Nosotros

“The Letters” – La vida de Madre Teresa de Calcuta

Del fracatán de gente de habita en la Tierra, pocas son las personas que viven vidas excepcionales y dignas de ser documentadas con el fin de inspirar a otros. Espero estar equivocado y que sean muchísimas más personas, pero si no, al menos debo señalar que Madre Teresa de Calcuta es una de ellas, y ese es el primordial fin del drama “The Letters”.

Juliet Stevenson personifica a Madre Teresa en "The Letters".

Juliet Stevenson personifica a Madre Teresa en “The Letters”.

“The Letters” es un filme que explora la vida de Madre Teresa a través de las cartas que le escribía a su amigo de antaño y consejero espiritual, padre Celeste van Exem durante un período de casi 50 años.

Como aquellos más informados deben saber, a mediados de diciembre, el Papa Francisco reconoció el segundo milagro de Madre Teresa, por lo que será convertida en santa para septiembre de 2016. Y precisamente usando el contexto de estudiar su vida, la cual quedó documentada en cartas, es lo que va armando la historia en este filme.

El filme no busca hacerle un lavado de cara a la Iglesia Católica. Al contrario, muestra sus imperfecciones entre personas que viven de acuerdo a la fe que profesan y otras que no, incluyendo los vacíos y dudas a los que se expuso Madre Teresa. También se adentra en la burocracia eclesiástica a la hora de otorgar permisos.

Las actuaciones en general son buenas, pero a Juliet Stevenson como que le faltaba sazón al encarnar a Madre Teresa. Sí se proyectaba como una mujer fajona y muy dada a los pobres, pero con un carácter fuerte y hasta frío, que en cierto nivel se contradecía un poco con la bondad de corazón de la destacada mujer. Por lo menos documenta los años que pasó como educadora y el momento en que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979.

Otros participantes del filme son: Rutger Hauer, Max von Sydow, Priya Darshini, Tillotama Shome, Mark Bennington, Greg Heffernan, Aiyaz Ahmed y Vipin Sharma.

William Riead escribió y dirigió el filme.

Si deseas aprender más sobre la vida y legado de Madre Teresa de Calcuta, te recomiendo “The Letters”, pero no esperes una historia que te exprima el corazón, potentes actuaciones que te derritan los ojos ni una cinematografía que te enamore de la India.

Clasificada: PG
Duración: 1:54

Calificación: 3/5

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.