Nosotros

“The Man from U.N.C.L.E.” – “La rivalidad de Rusia y EEUU en dos hombres

Ethan Hunt y su equipo del IMF llevan rato festejando como los reyes de la taquilla al llevar dos fines de semana en la primera posición, pero ahora Estados Unidos y Rusia unen fuerzas para tratar de destronarlos, pero… ¿lo lograrán?

“The Man from U.N.C.L.E.” (qué mucho P.U.N.T.I.T.O…) es el nuevo filme del ex de Madonna, Guy Ritchie, director de películas como “Snatch” y las dos películas de “Sherlock Holmes”, protagonizadas por Robert Downey Jr. y Jude Law. “TMFUNCLE”, si me permiten abreviarla así, está basada en la serie de televisión sesentosa (1964-68), con la participación estelar de Robert Vaughn y David McCallum.

Henry Cavill y Armie Hammer en "The Man from U.N.C.L.E.".  Foto: Daniel Smith, Warner Bros. Entertainment Inc.

Henry Cavill y Armie Hammer en “The Man from U.N.C.L.E.”. Foto: Daniel Smith, Warner Bros. Entertainment Inc.

 
El filme se remonta a inicios de los años sesenta, donde los agentes rivales Napoleon Solo, de la CIA, e Illya Kuryakin de la KGB, se ven obligados a unir fuerzas y trabajar juntos para detener a una misteriosa organización criminal que trabaja para producir armamento nuclear, lo que como es de esperarse, pone en peligro a la humanidad.

Dejando el traje de Superman en el closet, Henry Cavill se muestra como el súper espía norteamericano Solo. Por otra parte, Armie Hammer deja el antifaz y las pistolas del Llanero Solitario para encarnar al forzudo espía ruso Kuryakin. A estos dos se le añade Alicia Vikander, quien interpreta a Gaby Teller, la hermosa hija de un científico alemán cuyo paradero se desconoce, y es la única pieza clave que han conseguido para infiltrar a la organización criminal.

Completan el elenco principal Elizabeth Debicki en el rol de Victoria Vinciguerra, la líder de la nefasta organización, y Hugh Grant en un pequeño rol que pasa sin pena ni gloria, como Alexander Waverly, el líder del United Network Command for Law and Enforcement (U.N.C.L.E.).

La rivalidad entre Solo y Kuryakin es divertida en la pantalla grande, y los protagonistas tienen buena química como contrapartes. El rol de Solo le queda muy bien a Cavill, quien con este papel explora un lado más humorístico en su faceta actoral. Hammer realiza un buen rol de igual forma, pero sin duda Cavill se roba el “show”.

TMFUNCLE tiene una buena cinematografía en las manos de John Mathieson, por lo que visualmente y en la edición resulta “edgy”, estilizada y con fluidez, pero llega el momento en que parece que el enfoque de Ritchie se encuentra más centrado en lo visualmente “cool” que en la acción y la trama. Ritchie peca de repetirse, con situaciones similares tanto en el humor como en la composición del tiro.

La música escogida para la banda sonora juega exitosamente a favor del filme.

La acción es fácil de seguir y se deja disfrutar, pero tiene múltiples pausas entre secuencia y secuencia que la aleja de ser voraz, atrevida y agresiva en su estrategia. El desarrollo de los personajes pudo haber sido de igual forma más abarcador.

Aunque el tercer acto pudo haber sido mucho más contundente, TMFUNCLE entretiene y es apacible a la mirada en su estilo, pero no deja de ser un filme liviano de acción.

Guy Ritchie dirigió, escribió la historia y preparó el guión… por si las múltiples veces en que aparece su nombre al inicio del filme te ocasionan algún tipo de duda. Lionel Wigam coescribió la historia y el guión. Jeff Kleeman y David C. Wilson también coescribieron la historia, basada en la serie de televisión de Sam Rolfe.

Casa productora: Warner Bros.
Clasificada: PG-13
Duración: 1:56

Calificación: 3.75/5

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.