Nosotros

“The Mule” – Un anciano transportista de drogas

Anciano, experto en cosechar lirios híbridos… un perfil poco sospechoso lo convierte en la mula perfecta. Mientras que podría sonar a ficción, sepa usted que Leo Sharp, un hombre de 87 años, fue responsable de transportar 200 kilos mensuales de cocaína en Estados Unidos para el cartel de Sinaloa, mejor conocido por ser la red de narcotráfico de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“The Mule”, el más reciente filme de Clint Eastwood, fue inspirado en esta historia publicada el 11 de junio de 2014 en The New York Times Magazine, bajo el nombre “The Sinaloa Cartel’s 90-Year Old Drug Mule”.

Clint Eastwood en “The Mule”.

Dirigida y protagonizada por Eastwood, “The Mule”, es un drama que relata la vida del horticulturista Earl Stone, quien quebrado, solo y enfrentando un proceso de ejecución de hipoteca, acepta un trabajo de traficante de drogas para un cartel mexicano. Su éxito inmediato lo lleva a conseguir dinero fácil y un cargamento más grande, lo que pronto levanta sospechas del testarudo agente de la DEA Colin Bates (Bradley Cooper). Cuando los errores del pasado de Earl comienzan a causarle remordimiento, éste considerará corregir sus situaciones personales antes de que lo alcancen las autoridades… o los matones del cartel.

El filme cuenta con un elenco de primera, con grandes nombres como Cooper, Michael Peña, Andy García y Laurence Fishburne. También participan Taissa Farmiga, Dianne Wiest y la hija de Eastwood, Alison Eastwood, quien personifica a la hija del protagonista. Eastwood juega bien el rol del hombre entrado en edad que aprende a codearse entre narcos, y el de padre de familia que prioriza a sus plantas sobre los demás.

Su narrativa es fluida y trabaja muy bien el suspenso, pues en repetidas ocasiones la DEA anda pisándole los talones a Earl. En cuanto a los temas que cubre, se destacan el narcotráfico y la importancia de la familia.

Si te gustan los dramas sobre el narcotráfico, y quieres ver uno con muy buenos actores, “The Mule” es una buena elección. Se está exhibiendo en los cines Fine Arts de Miramar y Popular Center.

Estudio: Warner Bros. Pictures
Director: Clint Eastwood
Género: Drama, Crimen, Misterio
Duración: 1:56
Clasificada: R

Calificación: 4/5

, , , , , ,

Ahí vamos.