Nosotros

“The Night Before” – La noche más al garete de tres amigos

Desde hace ya bastante rato, Seth Rogen es sinónimo de ‘stoner comedies’, ese género del humor que gira en torno al consumo de drogas. “The Night Before” es otro ‘stoner comedy’ más, con una temática navideña como base.

Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen y Anthony Mackie protagonizan "The Night Before".  Foto: Sony Pictures.

Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen y Anthony Mackie protagonizan “The Night Before”. Foto: Sony Pictures.

 
Tres amigos de la infancia, Ethan (Joseph Gordon-Levitt), Isaac (Seth Rogen) y Chris (Anthony Mackie), se han reunido en la víspera de Navidad durante una década para pasar noches divertidas. Ahora que la vida de adultos los arropa, la tradición está por terminar, y para pasar la noche más memorable de sus vidas (si es que se recuerdan de algo), tienen previsto asistir a la fiesta navideña más loca de la historia.

“The Night Before” tiene un humor particular, de esos a que unos no les causará mucha gracia, mientras que otros se retorcerán en sus sillas a carcajadas. Lamentablemente, yo me encuentro en el primer grupo. No sé si es por el hecho de que trabajo en noticias, que el morbo y bromear sobre ‘matar y asfixiar a un bebé’ no me parece para nada gracioso. Pero para los que disfrutan de este negrísimo humor negro, tendrán suficiente material aquí.

Pude apreciar el esfuerzo en contar tres historias diferentes unidas en un denominador común: la amistad, con sus altas y bajas. Ethan quedó huérfano cuando joven durante la temporada navideña y, más reciente, dejó escapar a la mujer de su vida. Isaac está por tener un bebé y su esposa le da un ‘sampler’ de drogas para que pase una noche de locura, como agradecimiento de su apoyo. Chris se ha vuelto un atleta famoso mediante atajos y ha desarrollado una seria adicción a las redes sociales. Y claro, todas sus inseguridades saldrán a flor de piel en la mejor/peor noche de sus vidas.

La estructura del filme es funcional, pero definitivamente pudo haber sido más sólida. En varias ocasiones recurre a giros dramáticos clichosos y en gran parte resulta predecible. A Gordon-Levitt le dejaron el rol más emotivo, a Rogen, el más humorístico, y a Mackie, pues uno ahí como de “gracias por participar”. Bueh, digamos que era una de “acción”. No es que hiciera un mal trabajo, sino que su historia fue a la menos cariño que le dieron.

Las actuaciones son lo suficientemente buenas para cargar la trama y tienen suficientes caras conocidas que hacen su aparición en distintas partes del filme.

Al menos no todo es descontrol e irreverencia en “The Night Before”, pues resalta el valor de buenas amistades longevas.

Si disfrutas de este tipo de humor, no te querrás perder esta película y puede que te estés riendo de principio a fin. Para mí fue una comedia de momentos: algunos momentos graciosos y otros momentos no tan graciosos. Así que, como el humor es tan personal, lo dejo a tu discreción.

Jonathan Levine, director y guionista de “Warm Bodies”, escribió la historia, coescribió el guión y dirigió “The Night Before”. Los otros guionistas fueron Kyle unter, Ariel Shaffir y Evan Goldberg.

Productora: Sony Pictures
Clasificada: R
Duración: 1:41

Calificación: 2.5/5

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.