Nosotros

“The Perfect Guy” – Un ‘psycho’ que no puede dejar que su ex sea feliz

La violencia doméstica es lamentablemente uno de esos temas que sigue teniendo relevancia y “The Perfect Guy” nos da un repaso sobre por qué debemos ser cuidadosos al momento de escoger una pareja. Sin embargo, para hacerlo, nos sumerge en un mar de clichés y con una historia que ya hemos visto antes.

“The Perfect Guy” nos cuenta la historia de una mujer profesional quien, a meses de romper con su novio, se enreda con un hombre que parece ser demasiado bueno para ser real… y ¡SORPRESA! Obviamente, no lo es.

Un 'psycho' no puede dejar que su ex sea feliz en "The Perfect Guy".  Montaje: Joz Terra.

Un ‘psycho’ no puede dejar que su ex sea feliz en “The Perfect Guy”. Montaje: Joz Terra.

 
Por desesperada, le da mucho acceso a su vida al hombre “perfecto”, y luego, el hombre resulta ser uno de esos machos patéticos de los de la frasecita “Si no eres mía, no serás de nadie”. Y aunque es súper clichosa, lamentablemente en el 2015 todavía existen mentes retrógradas que creen que las personas son una propiedad más con un absurdo (y psicótico) sentido de pertenencia.

¿Y ahora, cómo se salva de esto, cuando nada parece evitar que el “stalker” la siga hostigando? De paso, el filme hace su consabida crítica social y a su paso da un doble discurso sobre el cual no puedo brindar más detalles, por aquello de no arruinarle la película a ustedes. Pero no saben cómo me muerdo la lengua por no hacerlo, jaja.

Las actuaciones son decentes. A Sanaa Lathan le toca hacer el papel de boba (porque así facilita la trama), a Michael Ealy, el rol del psicópata obsesionado, y a Morris Chestnut, el ex/rebote.

Aunque en su mayoría es predecible, tiene una que otra sorpresa. El flujo en algunas escenas se siente apresurado solo para hacer que otras partes luego funcionen. Para ser un ‘thriller’ de suspenso, ciertamente el suspenso se pudo haber trabajado mucho mejor.

“The Perfect Guy” cumple con reavivar los temas de violencia doméstica, la protección que brinda la ley en casos de maltrato y los riesgos de apresurarse en una relación amorosa, y dentro de todo entretiene, pero no tiene nada más allá que lo convierta en un filme memorable.

Alan B. McElroy escribió la historia, Tyger Williams el guión y David M. Rosenthal dirigió la película.

Produce: Sony Pictures
Clasificada: PG-13
Duración: 1:40

Calificación: 2.5/5

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.