Nosotros

“The Post” – Equidad y verdad en portada 

Todos en algún momento dado, por gusto o necesidad, hemos leído el periódico en busca de información.
Información que en la mayoría de los casos no sabemos cómo se obtuvo y tampoco tenemos idea del debate que hubo detrás de la noticia para que llegara a nuestras manos en determinado momento, de determinada manera y en determinado lugar.
Bajo ese panorama, el director Steven Spielberg nos presenta “The Post”, una película que le hace justicia a la profesión de papel y tinta durante los años 70, predominada en su totalidad por hombres.

Tom Hanks y Meryl Streep protagonizan “The Post”. Foto: Niko Tavernise / Twentieth Century Fox.

El filme basado en hechos reales presenta la encrucijada que enfrentó Katharine Graham (Meryl Streep), la primera mujer que asumió las riendas del Washington Post luego que su esposo falleciera, al darse a conocer documentos secretos del Pentágono y que fueron ocultos durante décadas.
A Streep le acompaña por primera vez en pantalla grande  Tom Hanks, quien interpreta al director del periódico, Ben Bradlee.
Más allá de llevar a la luz pública el intento del gobierno por silenciar al cuarto poder, “The Post” procura estampar en primera plana la valentía de una mujer que abogó por la libertad de expresión, en lo que bien pudiera tratarse, a nivel cinematográfico, de una combinación entre “Spotlight” (2015) y “Hidden Figures” (2016).
Aunque la historia se desarrolla en la época de los 70, en los tiempos actuales toma gran relevancia con el gobierno de Donald Trump, duramente criticado por las amenazas de censurar a la prensa y que por tratarse de un filme basado en hechos reales denota un mensaje de que tras el pasar de los años, poco ha cambiado en la política estadounidense.

Estudio: 20th Century Fox
Director: Steven Spielberg
Guión: Liz Hannah, Josh Singer
Género: Biografía/Drama/Suspenso
Clasificada: PG-13
Duración: 1:56
Calificación: 4.5/5

, , , , , , , ,

Ahí vamos.