Nosotros

“The Secret Life of Pets 2” – Se crecen las mascotas

Puedes ser centenario y haber crecido muy poco, pues la edad es un número que poco aporta si no se acumulan experiencias suficientes como para aprender y crecer. Crecer: ese precisamente es el tema principal de la película animada “The Secret Life of Pets 2”, secuela de “The Secret Life of Pets” (2016), de Illumination Entertainment.

En el nuevo filme, el terrier Max deberá enfrentar grandes cambios en su vida cuando su dueña se casa y tiene un bebé. Cuando la familia se va de vacaciones al campo, el nervioso Max tendrá encontronazos los animales del campo. Por suerte, allá conocerá a Rooster, un perro sabio que intentará curar la neurosis del adorable Max.

Reconozco que entré al cine sin grandes expectativas, y la película genuinamente me sorprendió. Me gustó más que la primera parte.

En la primera, el personaje de Kevin Hart como el conejito Snowball me pareció irritante, pero en esta no me molestó. Lo vemos disfrutar de su vida como la mascota de la niña Molly y soñando con ser un héroe. Pero Snowball no será el único héroe aquí. Varios personajes tendrán que enfrentar retos específicos que los harán crecer. La perrita fina, Gidget, tendrá que aprender a ser como los gatos. Snowball y Daisy (un nuevo personaje) intentarán salvar a un tigre de circo. Max tendrá que dejar el miedo y la ansiedad a un lado para ser un ejemplo de valentía para el bebé y protegerlo adecuadamente.

Cuando me enteré de que vendría una segunda película de “The Secret Life of Pets”, me pregunté: ¿qué historia justificaría volver a traer a los personajes? Para esto, se fueron a lo “Lady and the Tramp” e introdujeron un bebé a la ecuación. Este evento dará pie a todo un proceso de adaptación, cambio y crecimiento, particularmente para Max.

La película tiene múltiples elementos fantasiosos que aceptamos por tratarse de un filme animado, pero que no son creíbles si evaluamos al personaje (por ejemplo, darle una pericia tipo GPS a Gigdet, una perrita muy casera). A otras cosas no se les da seguimiento y sencillamente no queda de otra que aceptar la narración como vino.

El guión es efectivo al entrelazar múltiples historias, aunque resulta predecible en ocasiones. Establece un buen balance entre acción, humor y partes emotivas, y su narrativa es lo suficientemente fluida como para entretener de inicio a fin. No obstante, es precisamente la única pieza a la cual se le pudo haber dado más cariño para hacer de todo el proyecto, uno más robusto.

En cuanto a los temas que se discuten están: la ansiedad, el miedo, la sobreprotección como estilo educativo, la confianza en sí mismo, el maltrato animal, y la valentía, entre otros. Además, lleva un mensaje positivo y fomenta el amor a los animales.

La banda sonora estuvo en manos del probado compositor Alexandre Desplat, y esta complementa muy bien toda la acción y emociones presentadas en este filme animado.

La animación sigue el estilo del filme anterior, con sus toques caricaturescos que recuerdan a los Looney Tunes en ocasiones, y elevando la acción con pequeños gestos y miradas que amplían el factor humorístico de las escenas. Además, recurre a animación 2-D para colorear los viajes heroicos de Snowball.

En cuando al elenco, regresan a sus roles Patton Oswalt como Max, Kevin Hart como Snowball, Eric Stonestreet como Duke, Jenny Slate como Gidget, Ellie Kemper como Katie (la dueña), Lake Bell como Chloe, Dana Carvey como Pops, Chris Renaud como Norman, Bobby Moynihan como Mel y Hannibal Buress como Buddy. Entran al juego esta vez Patton Oswalt como Max (en la primera fue Louis C.K., pero el comediante fue removido tras alegaciones de hostigamiento sexual), Harrison Ford como Rooster, Tiffany Haddish como Daisy, y Nick Kroll como Sergei, entre otros.

Cabe destacar que esta es la primera vez que Harrison Ford trabaja en una película animada, de acuerdo a The Hollywood Reporter, y lo hizo muy bien. A Tiffany Haddish, con su voz inconfundible, ya la habíamos escuchado como Queen Watevra Wa’Nabi en “The LEGO Movie 2”. En general, todos hicieron buen trabajo.

Al final del filme, creo que un detalle habría mejorado una escena, pero eso soy yo ya pidiendo que las cosas sean a mi forma.

“The Secret Life of Pets 2” es una película que definitivamente tiene suficiente como para entretener a grandes como a chicos por igual, aunque el guión tenía espacio para mejorar en varios aspectos. Si eres amante de las mascotas y te gustan las películas animadas, no debes perderte la divertida “The Secret Life of Pets 2”.

¿Es necesario ver la primera parte?

Mientras que la primera parte te da el trasfondo de muchos de los personajes que verás en esta, no considero que sea necesario haberla visto para entender y disfrutarse esta.

¿Hay algo durante o después de los créditos?

Sí. Al igual que en la primera película, hay una escena adicional durante los créditos, y al final de los créditos un ‘clip’ de audio.

Estudio: Illumination Entertainment

Directores: Chris Renaud y Jonathan del Val.

Guionista: Brian Lynch

Clasificada: PG

Duración: 1:26

Género: Comedia/Aventura

Calificación: 4.25/5

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.