Nosotros

“The Shallows” – Una amenaza marina persistente

Los tiburones son unas criaturas maravillosas… siempre y cuando sus dientes no estén al alcance de darte un mordisco.  Cuando te topas con ellos es una playa escondida, en soledad, y los mismos parecen tener ganas de tomarte por postre, tienes dos opciones: luchas o te rindes.  “The Shallows” es una historia sencilla sobre la primera opción.

En “The Shallows”, la surfista Nancy, interpretada por Blake Lively, anda practicando su deporte sola en una playa apartada de México cuando un tiburón la ataca, dejándola varada a una corta distancia de la orilla.  Aunque solo está a 200 yardas de su supervivencia, llegar a tierra segura será el mayor reto que enfrentará en su vida.

Blake Lively protagoniza "The Shallows".

Blake Lively protagoniza “The Shallows”.

Cuando primero conocemos a Nancy, nos parece una mujer confiada, impulsiva y terca, una combinación que la lleva a caer en las peligrosas circunstancias en que cae.  No obstante, cuando el momento lo amerita, se torna en una mujer valiente, luchadora y astuta, cumpliendo con el arco de evolución del personaje.

La película, a modo de “thriller” te mantendrá al borde del asiento desde que aparece la amenaza.  Los efectos visuales del tiburón están muy bien logrados en este “Jaws” del 2016.  Al inicio, los tiros de cámara parecen existir solo para mostrar los atributos físicos de la actriz en bikini, pero esto se detiene cuando el conflicto serio se hace presente.  Son dinámicos y funcionales cuando se presenta el tiburón.  No obstante, la cinematografía peca de sobreusar ciertos clichés, como la cámara dando giros en 360 grados alrededor de la protagonista, a lo Michael Bay.  Eso sí, la playa de Australia donde fue filmada provee una atractiva locación en dónde desempeñar el grueso de la acción.

“The Shallows” tiene algunas escenas gráficas con mucha sangre, que te harán retorcerte, pues son incómodas a la vista.  En su concepto me recordó un poco a “127 Hours”, salvo que el contexto y entorno varía. Para alivianar un poco la carga, el filme tiene su propio ‘Wilson’ a lo “Cast Away”.

La banda sonora y la edición de sonido amplifican la tensión generada entre la expectativa y las situaciones de terror.

Lively actúa lo suficiente bien como para empujar la trama, más no es una actuación meritoria de premios de la Academia.

Anthony Jaswinski escribió el guión y Jaume Collet-Serra lo dirigió.

El final es satisfactorio, pero nada que merezca la pena ser recordado.  Este filme se siente que va dirigido más a una audiencia joven, pero puede ser del agrado de adultos también.  “The Shallows” cumple con entretener durante su transcurso y con presentarnos a un imponente y creíble tiburón que, al igual que la protagonista, no se rinde.

Producen: Columbia Pictures, Sony Pictures
Clasificada: PG-13
Duración: 1:27

Calificación: 3.75/5

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.