Nosotros

“Thor: The Dark World” – Gran secuela repleta de acción

thor2

Primero fue Iron Man quien tuvo la dicha de tener más de una película en solitario, más allá de “The Avengers”. Ahora le tocó el turno a Thor, y lo hace con todos los elementos para ser una secuela exitosa.

La secuela de “Thor”, “Thor: The Dark World” muestra al dios del trueno otra vez en plan de lucha. Durante años, Thor (otra vez interpretado por Chris Hemsworth) ha estado luchando por restablecer la paz en diversos mundos, razón por la cual estuvo alejado de su amada terrícola, Jane Foster (Natalie Portman). Aunque ahora se rencuentra con esta, los tiempos felices durarán poco porque una antigua especie dirigida por el temible Malekith (Christopher Eccleston) busca llevar al universo a una total oscuridad.

Ante semejante peligro, uno que parece ser demasiado para el rey Odín (Anthony Hopkins) y todo Asgard, Thor recurre a sacrificarlo todo, al punto de pedirle ayuda a su hermano malvado, Loki (Tom Hiddleston). ¿Dejará este los rencores y la sed de venganza a un lado para auxiliar a Thor?

En contexto cronológico, “Thor: The Dark World” ocurre después de “The Avengers”. La película muestra una mejoría en comparación a la primera. Gran parte de la acción ocurre en Asgard, por lo que se le da más importancia y más protagonismo a los personajes secundarios de este reino.

Las secuencias de acción son entretenidas, y los efectos visuales que las acompañan no decepcionan.

Las actuaciones son muy buenas, pero Loki, quien se muestra muy carismático y juguetón, es el personaje que más brilla.

Malekith como villano es bastante insípido. Más que él, sobresale uno de sus soldados.

Una vez la trama está establecida, la acción mantiene un buen ritmo de principio a fin.

La película tiene todos los elementos a esperarse de una película de Thor, pero en esta, todo se siente más grande, por la cohesión de la historia y los valores de producción del filme.

Una vez concluida la película, no te levantes de la silla pues hay dos escenas más: una durante los créditos y otra justo al final. Estas se prestan para dejar saber que pronto habrá más acción del universo de Marvel en la pantalla grande.

El elenco cuenta con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Christopher Eccleston, Idris Elba, Rene Russo y Adewale Akinnuoye-Agbaje.

Alan Taylor fue el director de esta película. Taylor ha sobresalido como director de episodios de diversas series televisivas como “Game of Thrones” y “The Sopranos”. Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely se encargaron del libreto.

“Thor: The Dark World” está clasificada PG-13 y dura una hora con 51 minutos.

4/5.

Sígueme en Twitter: @jozterra

Ahí vamos.