Nosotros

“Transformers: Age of Extinction” – Extensa guerra de supervivencia

Sir Optimus Prime.  Foto: Paramount Pictures.

Sir Optimus Prime. Foto: Paramount Pictures.

 
Optimus Prime y sus amigos regresan una vez más a la pantalla grande como era de esperarse, en “Transformers: Age of Extinction”, un filme repleto de explosiones y destrucción, palabras que ya son sinónimos del director Michael Bay.

En la cuarta entrega de la serie, un mecánico y su hija descubren algo que llamará la atención de los Autobots, los Decepticons y de un paranoico oficial de gobierno. Esto pondrá en peligro a su familia… y al resto de la humanidad.

Aparte de contar con un elenco humano totalmente renovado, “Transformers: Age of Extinction” es la primera película de la pantalla grande que muestra a los Dinobots, como se puede apreciar en los avances.

El filme cuenta con la participación de Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Kelsey Grammer, T.J. Miller y Stanley Tucci. La mayoría de las actuaciones son aceptables, pero a veces carecen de emoción. Wahlberg tiene escenas en que parece no asimilar lo que sucede, mientras que en otras actúa bien. Esta vez Peltz es la hermosa joven en peligro, rol que en las pasadas películas perteneció a Megan Fox y Rosie Huntington-Whiteley.

T.J. Miller interpreta un personaje bastante torpe, que aunque intenta ser gracioso, se queda corto. El personaje de Tucci, un adinerado inventor, también peca de ser bastante payaso como para tomársele en serio. Esto deja claro la audiencia a la que va dirigida la película: niños y aquellos que estén estrenando su adolescencia.

Bay le apuesta nuevamente a la fanfarria de efectos visuales y sonoros, que se podría decir que es el atractivo de las pasadas tres películas, pues realmente en ese aspecto los animadores y artistas de efectos visuales realizan un excelente trabajo. En cuanto a historia, es sencillamente una guerra de robots contra humanos, robots contra robots, humanos contra humanos y un poco de drama predecible que ata cada una de estas secuencias de acción.

La película es demasiado extensa para su propio bien. Dura dos horas con 45 minutos y se siente larga.

Aún ante la presencia de diálogos pobres y sus otras fallas, “Transformers: Age of Extinction” cumple su propósito: entretiene.

Ehren Kruger, guionista de las últimas dos películas de Transformers (“Revenge of the Fallen”, “Dark of the Moon”), estuvo a cargo del guión.

¿Hay algo durante o después de los créditos? Sombrea abajo si quieres saber la contestación.

No.

Productora: Paramount Pictures/Hasbro.
Clasificación: PG-13
Duración: 2:45

Calificación: 3/5

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.