Nosotros

“Truman” – Amistad y lealtad

“Truman”, la nueva película del director Cesc Gay, una colaboración española-argentina, con la participación de Ricardo Darín (como Julián) y de Javier Cámara (Tomás), es la historia de dos buenos amigos que por circunstancias de la vida y la distancia, hace mucho tiempo que no se ven y que ahora uno de ellos atraviesa una situación difícil (enfermedad terminal), lo que los lleva a reencontrarse por unos días.

Javier Cámara y Ricardo Darín en "Truman".  Foto: Meritxell

Javier Cámara y Ricardo Darín en “Truman”. Foto: Meritxell

 
Luego de varios años, Tomás, que vive en Cánada, decide viajar a España y reencontrarse con su amigo Julián en estos momentos. Y claro, no puede faltar en este reencuentro, Truman, el inseparable y fiel amigo de Julián: su querido perro.

La trama de la película transcurre durante cuatro días, la duración de la visita de Tomás. Aunque la misma está clasificada como comedia y drama, es más bien un drama. No considero que la misma sea una comedia, ni de esas películas que provoquen risa; sin embargo, sí se puede afirmar que al ser un drama que trata de un tema fuerte, serio y sensitivo, que conmueve y emociona a los espectadores, lo presenta de una forma más relajada y a veces con algún toque de humor.

Es una película muy bien hecha y con buenas interpretaciones, sobresaliendo las excelentes actuaciones de los protagonistas. Ambos se complementan muy bien y así lo transmiten a través de la pantalla, aun cuando los personajes a quienes interpretan tienen unas personalidades diametralmente opuestas.

La amistad y su importancia en los buenos y malos momentos; el amor y la lealtad de los perros y hacia los mismos; los obstáculos y las situaciones inesperadas de la vida; las decisiones que tomamos y sus efectos; el miedo; el amor; el trabajo; las alegrías, etc., son algunos temas que presenta Truman.

Truman: una película diferente, con una visión distinta de cómo enfrentar una situación extremadamente difícil en la vida, y la variada reacción a la misma de las personas que nos rodean.

La película ha recibido varias nominaciones, incluyendo a los reconocidos Premios Goya 2016 y ganó premios en el pasado Festival de Cine Internacional de San Sebastián 2015 en las categorías de Mejor Actor, el cual fue compartido por Darín y por Cámara recibiendo cada uno “La Concha de Plata” y el Premio “Feroz Zinemaldia”, otorgado a su director Cesc Gay.

Clasificación: No clasificada; no apta para niños
Duración: 2 horas aproximadamente

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.