Nosotros

Un poema para recordarte lo que es la vida real

“Look Up” es el nombre de este poema dirigido a la generación “en línea”, que se la pasa mirando para abajo, enfocados en una pantalla.  Irónico que las redes sociales terminen haciéndonos antisociales…

Captura del vídeo.

Captura del vídeo.

 
Este poema tipo “spoken word”, escrito, interpretado y dirigido por Gary Turk, lleva un mensaje de importancia tanto para los jóvenes como para nosotros mismos.

En las palabras del autor, “‘Look Up’ es una lección enseñada a través de una historia de amor, en un mundo donde continuamos encontrando formas de facilitarnos el conectar con los demás, pero como resultado, equivale a pasar más tiempo en soledad”.

Los niños de esta generación crecen en un mundo donde prefieren quedarse dentro de su casa jugando videojuegos en vez de estar afuera, jugando con sus amigos por el vecindario. Parecemos estar confinados a comunicarnos por mensaje de texto o a través de la Internet. Si te sientes algo culpable al finalizar el vídeo, recuérdalo cuando busques compañía y confort dentro de esa pantallita.

Usa las redes sociales para coordinar encuentros con tus amistades y compartir con ellos en persona, no para fomentar amistades huecas que dependan de que tu módem funcione o de la señal de tu celular para estar presentes en tu vida. Verás que los recuerdos que crees en la vida real, serán muchísimo más memorables.

No me leas más por hoy, vete a hacer algo productivo. 🙂

Look Up!

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.