Nosotros

“War Dogs” – ¿Venderías tu alma por dinero?

“War Dogs” cuenta la historia de dos jóvenes amigos que ganaron un ‘jugoso’ contrato millonario del Pentágono de Estados Unidos para ser los suplidores de armas a sus aliados en Afganistán. La misma está basada en hechos reales.

Miles Teller y Jonah Hill protagonizan "War Dogs".

Miles Teller y Jonah Hill protagonizan “War Dogs”.

Esta película es un drama y aunque está clasificada como comedia, no la clasificaría así, sobretodo por el tema de la guerra subyacente a la misma y que no es para nada algo gracioso. No obstante, puede provocar la risa de algunos por una que otra escena o más bien por la personalidad de uno de los protagonistas, que podríamos considerar el payaso.

Se preguntarán qué tienen que ver las frases y refranes incluídas al principio…digamos que todos pueden aplicarse a este filme; pero no contaré mucho para no entrar en ‘spoilers’. En War Dogs conocerán a estos dos amigos, con vidas muy diferentes, al igual que sus personalidades, unidos por el negocio de distribución de armas y con un solo fin: el dinero, aunque tal vez por motivos diferentes.

Aunque este no es mi tipo de película, debo decir que la misma está bien hecha y que las actuaciones de todos, sobretodo de los protagonistas fueron muy creíbles. En “War Dogs” encontrarán lujos, derroches, drogas, violencia, armas y guerra; cuestionamientos morales y legales, amor, familia, lealtad, responsabilidad, verdades y mentiras, contradicciones como la vida misma y una vez más, presenta la guerra y todo lo que esta implica como un negocio con un fin económico.

Participan en este filme: Miles Teller (David Packouz), Jonah Hill (Efraim Diveroli), Ana de Armas (Iz) y Bradley Cooper (Henry Girard).

War Dogs es del director Todd Phillips, conocido por Old School y The Hangover.

Clasificada: R
Duración: 2 horas aproximadamente

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.