Nosotros

“Widows” — Un asalto poco ordinario

Seguidores de Todo Lo Cool, les seré muy sincero… al ver el tráiler de la película “Widows” no hubo algo que me llamara la atención del filme, excepto su gran elenco compuesto por Viola Davis, Michelle Rodríguez, Daniel Kaluuya, Liam Neeson, Robert Duvall, y Colin Farrell, entre muchos otros. Para mí, eso era lo más impresionante que ofrecía la película. Ahora bien, déjenme decirles lo MAL que estuve al pensar eso.

“Widows” es un filme que trae diversos temas a la realidad. Situada en años contemporáneos, nos presenta situaciones de violencia doméstica, pobreza, discrimen y corrupción, pero ante todo lo malo, hay momentos de superación, empoderamiento femenino y redención. Todo esto resumido en un filme que va a buen paso, y según va progresando, se pone más interesante.

El director y escritor, Steve McQueen, junto a la escritora Gillian Flynn, han vuelto a crear una historia cautivante, llena de suspenso, drama y acción. Juntos, lograron crear un balance entre el estilo oscuro y retorcido de Flynn, con el estilo de McQueen de llevar la acción de manera lenta y a la vez que genera ansiedad.

La actuación y química del elenco en el filme es excelente. Viola Davis como protagonista luce espléndida, tronando con su versatilidad de actuación que van de la tristeza a la intensidad, y forjando el empoderamiento. Junto a sus compañeras Michelle Rodríguez y Elizabeth Debicki, dan vida al grupo de mujeres que son dejadas viudas y con las deudas de sus esposos y que están dispuestas a hacer lo que sea por salir del problema.

De los actores, alguien que debo resaltar y felicitar es a Daniel Kaluuya. Verlo como uno de los villanos en la película me sorprendió, pero de manera positiva. Le quedó tremendo el personaje, al extremo de uno sentirle hasta rencor y odio de tan bien que realizó su trabajo.

En el aspecto negativo del filme, tiene unos cuantos clichés. Quizás no es algo que afecte mucho, pero en varias ocasiones lograba descifrar qué sucedería más adelante en base a los clichés. El otro detalle era el acento irlandés de Colin Farrell. Su personaje es un político de Chicago, y a pesar de que dominó en su mayoría ese acento, su lengua irlandesa natural se escapaba, en especial en las escenas donde alzaba la voz. Son detalles mínimos que no dañan el flujo del filme, pero en fin, hay que decirlos.

Recapitulando, “Widows” no es la típica historia de hurto. Estuve durante toda la película ansioso por ver qué sucedería, y no defraudó. El público a mi alrededor estuvo muy involucrado y reaccionaba de manera sorprendida o con disgusto ante lo que sucedía en la pantalla; osea, que los entretuvo, al punto de reaccionar y en ocasiones hasta insultar al personaje presente. Si quieren y buscan un filme con acción, drama, tremendos personajes, buena cinematografía, con una historia llevadera, esta es la película para ti.

Director: Steve McQueen

Duración: 129 minutos

Clasificación: R

Genero: Drama, Crimen, Romance

Calificación: 4/5

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Ahí vamos.