Nosotros

“Woman in Gold” – Un poco de historia, arte y la lucha por la justicia

Esta película cuenta la historia de Maria Altmann (interpretada por Helen Mirren), una refugiada judía que tuvo que escapar de Austria, y muchos años después, como la única sobreviviente de su familia, trata de recuperar las obras de arte que fueron robadas por los Nazis a su familia: incluyendo una reconocida obra de Gustav Klimt. Para dicho trabajo solicita la ayuda de un joven abogado (Ryan Reynolds como Randol Schoenberg), a quien conoce por medio de una vieja amiga.

Helen Mirren y Ryan Reynolds en "Woman in Gold".  Foto: Robert Viglasky / The Weinstein Company.

Helen Mirren y Ryan Reynolds en “Woman in Gold”. Foto: Robert Viglasky / The Weinstein Company.

 
La trama se desarrolla en Austria y Estados Unidos, con la interacción de Altmann y su abogado, sin experiencia en casos de restitución de obras de arte, tratando de recuperar lo que considera herencia de su familia a través de los medios legales disponibles. Esto la lleva a recordar y revivir todo su pasado. Se utiliza mucho la restrospectiva para lograr este propósito y para darnos a conocer un poco más la historia de Maria Altmann.

La lucha de Maria Altmann se presentará en los tribunales y otros medios, con las diferencias entre gobiernos y todo lo que esto implica. Tanto Helen Mirrer como Ryan Reynolds interpretan adecuadamente sus personajes, logrando transmitir sus emociones al público.

Si quieren ver una película con un poco de historia, arte y la lucha por la justicia, recalcando que está basada en una historia verídica, vayan a ver “Woman in Gold”.

Cuenta con la participación de: Helen Mirren, Ryan Reynolds, Daniel Brühl, Katie Holmes y Tatiana Maslany, entre otros.

“Woman in Gold” está basada en la vida de Maria Altmann y de E. Randol Schoenberg.
Fue dirigida por Simon Curtis y está clasificada PG-13.

,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.