Nosotros

“X-Men: Days of Future Past” – Dos generaciones de mutantes

En el 2023, el futuro que le espera tanto a la humanidad como a los mutantes es terrible. Tras una intensa cruzada de los Sentinelas, unos robots creados por el Dr. Trask para aplacar a los mutantes, el profesor Charles Xavier le da una asignación a Wolverine: viajar 50 años al pasado para convencer a los mutantes de que unan sus fuerzas para así detener la guerra. De que estos puedan resolver sus diferencias dependerá su supervivencia o su extinción.

Un joven Charles Xavier se encuentra con su yo tardío.  Foto: Marvel/Twentieth Century Fox Film Corp.

Un joven Charles Xavier se encuentra con su yo tardío. Foto: Marvel/Twentieth Century Fox Film Corp.

 
El filme reúne a los personajes de la trilogía original de “X-Men” con sus versiones juveniles de “X-Men: First Class”.
Al tener un reparto tan amplio de actores, no todos tienen mucho tiempo en pantalla. Excepto Wolverine, que un poco más y la película podría llamarse “Wolverine & Friends Travel In Time”.

Los actores que participan son: Michael Fassbender (Magneto joven), Jennifer Lawrence (Mystique), James McAvoy (Charles Xavier joven), Nicholas Hoult (Hank/Beast), Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Professor X), Hugh Jackman (Logan/Wolverine), Anna Paquin, Ellen Page, Shawn Ashmore, Peter Dinklage (Dr. Bolivar Trask), January Jones, Omar Sy, Halle Berry, Fan Bingbing, Boo Boo Stewart, y Daniel Cudmore, entre otros.

El filme introduce personajes que no se habían visto antes en esta serie de películas y lo hace de una forma gustosa, pero sobre todo, se resalta la participación de uno de ellos.

“X-Men: Days of Future Past” es entretenida y aunque dura poco más de dos horas, no se siente larga, pues mantiene un buen ritmo con sus secuencias de acción. Además, lleva consigo el humor característico de las películas de X-Men, que se ha probado que funciona. Por otra parte tiene algunas pausas dramáticas algo exageradas, que no ayudan a avanzar la historia, y otras partes que resultan predecibles.

La cinematografía y los efectos visuales componen una parte esencial del atractivo del filme, aunque es notable que a algunas escenas se les dio mucho más cariño que a otras en cuanto a cinematografía. Aunque hay mucha violencia, esta no es gráfica, por lo que lo mantienen todo dentro de la categoría PG-13.

El aspecto del viajar en el tiempo podría llegar a confundir al espectador. Al final, quedan varias preguntas sin respuesta –sin duda alguna, una puerta para otra película de X-Men.

Y no te vayas antes de los créditos, que hay una escena al final. Si no eres fanático de los cómics, no vas a entender ni papa, pero los que conocen los cómics de Marvel probablemente entenderán hacia dónde se dirigen las películas de los X-Men (la próxima estrena en mayo 2016).

Bryan Singer dirigió el filme. Simon Kinberg (“X-Men: The Last Stand”) escribió el guión, y coescribió la historia junto a Jane Goldman y Matthew Vaughn.

Productora: 20th Century Fox
Clasificación: PG-13
Duración: 2:10

Calificación: 3.75/5

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.