Nosotros

“Zoolander 2” – Tan ridícula como era de esperarse

Hace 15 años, dos modelos masculinos con vasto espacio de bienes raíces para neuronas ridiculizaron al mundo de la moda en “Zoolander”. Ahora, Ben Stiller y Owen Wilson regresan a sus andanzas en “Zoolander 2”, para otra vez poner en ridículo ese mundo de revistas cuyo credo es que lo importante es lo de afuera.

En “Zoolander 2”, Derek Zoolander (Stiller) y su compañero de pasarelas Hansel (Wilson), se reencuentran misteriosamente luego de que trágicos eventos los separaran. Pero la invitación que ambos reciben podría esconder una amenaza al éxito que una vez tuvieron.

Ben Stiller, Penélope Cruz y Owen Wilson protagonizan "Zoolander 2".  Foto: Wilson Webb / Paramount Pictures.

Ben Stiller, Penélope Cruz y Owen Wilson protagonizan “Zoolander 2”. Foto: Wilson Webb / Paramount Pictures.

La nueva película conserva el mismo humor de los modelos descerebrados, y tiene tantos cameos, que de seguro varios artistas te pasarán desapercibidos. De hecho, estas breves participaciones de otros artistas son el atractivo principal del filme, pues no sabes a quién verás y qué rol ridículo estará haciendo.

“Zoolander 2” busca complicar la trama lo suficiente como para que haya película. Derek perdió la custodia de su hijo e intenta recuperarlo. Además, anda desaparecido del mundo de la moda tras una tragedia que enfrentó. Por su parte, Hansel tiene su propio harén y un accidente lo dejó parcialmente desfigurado, por lo que también estuvo lejos del mundo ‘fashion’. Alguien anda cazando a las celebridades y la Interpol anda investigando el caso, particularmente la súper sensual Valentina, interpretada por Penélope Cruz. Por otra parte, Mugatu (Will Ferrell) aún anda preso y el mundo de la moda tiene nuevas tendencias y nuevas caras, como Alexanya Atoz (Kristen Wiig).

La película es tan ridícula como… na’, no debo decir eso. Pero sí, es ridícula en todo el sentido de la palabra. Los personajes son ridículos, la trama tiene sus momentos absurdos que hacen que de desmorone todo lo que intentó construir.

Y aunque no es idéntica a la anterior, no se reinventa lo suficiente, como pasó también con la secuela de “Dumb and Dumber”, “Dumb and Dumber To”. Es una de esas películas de momentos graciosos, y otros que intentaron ser graciosos y fallaron. Si viste la primera película, ya sabes qué esperar de esta. Se ve que se divirtieron haciendo el filme y que no es para tomárselo en serio, pues ni ellos lo hicieron.

Aparte de los ya mencionados, participan Billy Zane, Christine Taylor, Benedict Cumberbatch, Cyrus Arnold y muchos otros que prefiero no mencionar para no arruinarles el factor sorpresa.

Justin Theroux, Ben Stiller, Nicholas Stoller y John Hamburg escribieron el guión. Stiller dirigió la película.

El humor de esta secuela no es para todos. Puede que muchos se la disfruten, pero otros saldrán insatisfechos. Si realmente te mueres por ver “Zoolander 2” o sabes que esperar de ella, ve a verla al cine. Por el contrario, espera a que llegue a Redbox para evitar desilusiones.

Productora: Paramount Pictures
Género: Comedia
Clasificada: PG-13
Duración: 1:42

Calificación: 2.5/5

, , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.