Nosotros

“22 Jump Street” – Un complicado “bromance”

Los escritores y directores Phil Lord y Chris Miller han demostrado que tienen algo especial en sus manos cuando se trata de películas de comedia. En el 2009, la pegaron con la película animada “Cloudy With a Chance of Meatballs”, luego en 2012 realizaron “21 Jump Street”, una adaptación de la serie ochentosa de televisión que impulsó a Johnny Depp al estrellato. A inicios de 2014, presentaron la exitosísima “The LEGO Movie”, y ahora vuelven con otra gran película, “22 Jump Street”, por lo que se le puede augurar éxito en la taquilla.

Jonah Hill y Channing Tatum protagonizan "22 Jump Street".  Foto: Columbia Pictures.

Jonah Hill y Channing Tatum protagonizan “22 Jump Street”. Foto; Columbia Pictures.

 
Luego de resolver un caso en la escuela superior en “21 Jump Street”, los oficiales Schmidt y Jenko son enviados a una universidad local para investigar un nuevo caso. No obstante, Jenk encuentra su alma gemela en el equipo de futbol americano, y Schmidt se infiltra en la escena del los bohemos estudiantes de arte, lo que los hará cuestionar su alianza. Ahora, no solo tendrán que resolver el caso, sino que tendrán que ver si pueden relacionarse con madurez. Si estos dos “adolescentes” logran hacerse hombres en la universidad, esto podría ser lo mejor que les ha sucedido.

Channing Tatum y Jonah Hill regresan a sus roles de Jenko y Schmith, respectivamente. Jenko es un “jock” con buenas destrezas atléticas, pero medio carente de neuronas, mientras que Schmidth es listo, pero algo inseguro. Juntos hacen una pareja dispareja que logra complementarse aún cuando no tienen casi nada en común. Otros que forman parte del elenco son Ice Cube como el jefe malhumorado de ambos oficiales, Nick Offerman (“Parks and Recreations”), Wyatt Russell y Amber Stevens.

El atractivo principal de “22 Jump Street” es su humor, claramente dirigido a una audiencia de adolescentes y jóvenes adultos. Este es un filme que no se toma a sí mismo en serio, y no tiene tapujos al dejarlo saber de forma clara y contundente. Basta con ver que en cierta forma repite la fórmula de la primera película, pero de forma tal que no ofende al espectador, pues modifica suficientes elementos como para demostrar, en efecto, que no todo es igual. Así mismo devela que esta vez hay más presupuesto, tal y como lo expresa Offerman en el avance a continuación:

Parte de esta película fue grabada en Puerto Rico, con múltiples escenas en Ocean Park y el Viejo San Juan, paisajes que le dan vida a un festivo “Spring Break” en “Puerto México”, un Cancún boricua repleto de jóvenes bajo el sol.

“22 Jump Street” cuenta con divertidas secuencias de acción y muy buena dirección. Si algo pudo haber sido más robusto, sería la historia, que aunque fue buena, podría ser mejor, pues en varias ocasiones resultaba predecible.

Si quieres ir al cine a reírte con una película que entrelaza el humor y la acción de forma efectiva, no te puedes perder “22 Jump Street”.

Michael Bacall y Jonah Hill desarrollaron la historia, luego Bacall, Oren Uziel y Rodney Rothman, prepararon el guión y finalmente, Lord y Miller dirigieron el filme.

¿Es necesario ver la primera?

‘A la soltá’, te diría que sí, pues aunque realmente no es vital, te perderías gran parte de lo gracioso, que fue regirse del concepto de “muy similar, pero no idéntico” y el trasfondo de algunos de los personajes.

¿Es mejor que la primera?

Diría que en general sí, sobre todo al saber utilizar los valores de producción a su favor.  Lo que sí es que al tener contenido similar al de “21 Jump Street” se presta para comparaciones directas, y si se mide así, algunas escenas de la primera me resultaron mejores.  Un aspecto en el que la mejoría es obvia, es en la edición.  La forma en que “22 Jump Street” muestra algunas secuencias resulta creativa y juega a su favor.

¿Hay algo durante los créditos?

Sí.

¿Hay algo después de los créditos?

Sí.

Distribuidora: Sony Pictures
Clasificación: R
Duración: 1:52

Calificación: 4/5.

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.