“The Brothers Grimsby” – Te harán reír hasta por razones incorrectas

Mark Strong y Sacha Baron Cohen son dos hermanos muy diferentes en "The Brothers Grimsby".

Las parejas disparejas suelen ser divertidas en la pantalla grande. “The Brothers Grimsby”, la nueva comedia de acción de Sony Pictures y Village Roadshow Pictures, continúa esa tradición. Pero más allá de la disparidad de sus protagonistas, tiene muchas risas que ofrecer.

Mark Strong y Sacha Baron Cohen son dos hermanos muy diferentes en "The Brothers Grimsby".
Mark Strong y Sacha Baron Cohen son dos hermanos muy diferentes en “The Brothers Grimsby”.

En “The Brothers Grimsby”, Nobby (Sacha Baron Cohen) es un dulce pero tonto ‘hooligan’ británico que tras años de búsqueda, al fin encuentra a su hermano desaparecido, Sebastian (Mark Strong), quien ahora es un agente élite del MI6 en busca de evitar un ataque terrorista global.

Nobby tiene todo lo que un hombre del pueblito inglés de Grimsby podría desear: 11 niños y la novia más linta del noreste de Inglaterra (Rebel Wilson). Solo le faltaba una cosa—reencontrarse con su hermano menor, a quien hacía 28 años no veía. Nobby sale a encontrarse con su hermano, sin tener pista de su arriesgada profesión. El encuentro no ocurre en el mejor momento y tremendo lío se forma, que lleva a Sebastian a ser acusado injustamente, por lo que necesitará la ayuda de su hermano idiota para limpiar su nombre y salvar el mundo.

Si estás buscando un filme de humor y eres un adulto, vas a la segura con “The Brothers Grimsby”. Su humor es negrísimo, ofensivo e irreverente, pero muy creativo e inteligente en la escritura del guión. Si tienes un amplio conocimiento de cultura popular, te la disfrutarás aún más. Recurre a escenas gráficas, múltiples escenas de genitales, y temas incómodos de los cuales no deberíamos reírnos, pero inevitablemente te hace reír, aunque luego te sientas mal por haberlo hecho. Así es el humor de Sacha Baron Cohen, a quien probablemente ya conoces por sus personajes de “Ali G”, “Borat” y “Brüno”.

Como filme de acción y comedia, podemos decir que tiene un buen balance, aunque definitivamente la parte que se quedará contigo es la comedia. La gracia no solo la cargan Baron Cohen y Wilson, sino que el batallón de familiares en Grimsby, y sobre todo, los hijos menores. El fuerte del guión está en la comedia. La trama de la parte de acción es bastante caricaturesca y absurda, lo que se le perdona por lo ridículas que son las situaciones que te muestra a lo largo del filme.

Su cinematografía emula con éxito las secuencias de acción de un videojuego de esos de disparar en primera persona, y la música de la banda sonora es variada y efectiva.

Las actuaciones de Baron Cohen y Strong son buenas, al igual que la de Wilson, aunque la participación de esta es mucho menor, al igual que la de Penélope Cruz y Annabelle Wallis. Isla Fisher también participa en el filme, pero su actuación apenas se hace notar.

El guión fue creado por Sacha Baron Cohen, Phil Johnston y Peter Baynham. Louis Leterrier, director de “Now You See Me” y “Clash of the Titans”, estuvo a cargo de la dirección.

Si te ofendes con facilidad, puede que este file no te guste. Pero si vas con una mente abierta y reconoces la sátira detrás de las terribles ideas empleadas para hacerte reír, te disfrutarás de inicio a fin “The Brothers Grimsby”.

Productora: Sony Pictures / Village Roadshow Pictures
Duración: 1:23
Género: Acción/Comedia
Clasificada: R

Calificación: 3.75/5

By José 'Joz' Landrón-Baralt

Un tipo ahí que disfruta de hacer dibujos y escribir para sentir que no pasa por la Tierra en vano.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *