Nosotros

“A Cure for Wellness” – Misterios del hospital en la montaña

Con un título como “A Cure for Wellness”, te preguntarás: ¿quién quiere curarse del bienestar?  Pues la realidad es que nadie, pero ¿qué haces cuando terminas recluido en un hospital y el remedio resulta ser peor que la enfermedad?

Dane DeHaan es Lockhart en “A Cure for Wellness”. Fotos: 20th Century Fox.

En este ‘thriller’ de misterio, un joven empresario (Dane DeHaan) es sobornado a viajar a Suiza a buscar otro empresario que se encuentra bajo el cuidado de un intrigante hospital al tope de una montaña de los Alpes.  Lo que pretendía ser una breve visita termina siendo una odisea, cuando comienza a sospechar de que los presuntos tratamientos milagrosos no son lo que parecen, y para su suerte, es diagnosticado con la misma extraña enfermedad que mantiene a todos los huéspedes buscando la cura.

Este es el trabajo más reciente del director Gore Verbinski, quien ha estado en la silla del director para filmes como “The Ring”, “Rango”, las primeras tres películas de “Pirates of the Caribbean” y “The Lone Ranger”.

Mia Goth, dándose un baño.

El filme trabaja muy bien la ambientación misteriosa del centro médico, beneficiándose de metódicas tomas cinematográficas y vistosos entornos, la mayoría filmados en Alemania.  La atmósfera creada es quizás el mayor atractivo del filme, pues todo está muy bien cuidado y funciona.  Arranca a paso lento y tarda en llegar a donde quiere, pero se asegura de llegar en el tercer acto.  Dane DeHaan se reivindica como actor tras su participación en la decepcionante “The Amazing Spider-Man 2“.  Aquí puede demostrar su calidad actoral, aunque su personaje no inicie mereciendo la empatía de la audiencia.

Aparte de DeHaan, completan el elenco Jason Isaacs y Mia Goth, y todos se desempeñan muy bien, como para hacer mover la trama.

Jason Isaacs interpreta al director del instituto médico en “A Cure for Wellness”.

“A Cure for Wellness” no es una película para niños.  Está clasificada R por su contenido gráfico, pues carga consigo unas cuantas escenas perturbadoras, tanto en temática como en lo violento.  Algunas escenas podrían llevarte a cerrar los ojos, pero eso dependerá de tu gusto por el morbo.

La historia pudo haber estado mejor.  Aunque culmina con un buen cierre que logra justificar el nombre del filme, el desenlace apela más a lo absurdo, y por lo tanto, rompe con la credibilidad que parecía buscar la mayoría del tiempo con su narrativa.  De igual forma, hay múltiples cabos sueltos que no llegan a atarse.

En cuanto a los efectos visuales, algunos de ellos dejan mucho que desear.  La animación de un animal fue demasiado irreal como para ser creíble, y esto me desconectó un poco del filme.  Por suerte, otros sí funcionan.

Verbinski escribió la historia junto a Justin Haythe. Haythe fue además el guionista. La banda sonora estuvo en manos de Benjamin Wallfisch, y esta ambienta adecuadamente, aunque más allá de una melodía, no recordarás mucho más sobre esta al salir.

“A Cure for Wellness” es una de esas películas de ‘momentos’.  A veces no te convencerá, pero en otras ocasiones te sorprenderá.  Aún así, cumple con entretener, aunque te hayas distraído más con la cinematografía que con su relato.

Estudio: 20th Century Fox
Clasificada: R
Género: Misterio/”Thriller”
Duración: 2:26

Calificación: 3.5/5

, , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.