Nosotros

Barbarian – Una barbaridad tras otra

¿Qué harías si rentas un AirBnB y ya hay una persona ocupándolo? Probablemente te vas a otro lugar y resuelves. Pero no, si haces eso, no hay película. Esa es la premisa inicial de Barbarian, el nuevo filme de horror de 20th Century Studios que estrena hoy en cines.

Georgina Campbell en Barbarian.

Barbarian nos presenta la historia de una joven (Georgina Campbell) que descubre que su alquiler en Detroit ya está ocupado por un extraño. En contra de su mejor juicio, opta por pasar la noche, pero pronto descubrirá que hay mucho más que temer que solo un inesperado huésped.

El filme está compuesto por tres historias que conectan. La primera radica en la incertidumbre de saber si el extraño huésped es de fiar. Para hacerlo aún más sospechoso, el personaje es interpretado por Bill Skarsgård, quien interpretó al psicopático payaso Pennywise en las nuevas películas de It.  La segunda, la de un narcisista bastante tóxico (Justin Long) que se ve en aprietos financieros y decide vender su propiedad. La tercera, un relato de antaño relacionado al misterio que de la casa alquilada. Entre todas, casi se siente como dos películas en una: La primera, la más intrigante; la segunda, un viaje a lo absurdo.

Bill Skarsgård en Barbarian.

Me resultó interesante ver al hombre detrás de Pennywise convencer a alguien de que no es una persona mala, al igual que ver a Justin Long interactuar con una computadora Apple—Long fue portavoz de la marca en múltiples anuncios, aunque años más tarde cambió de bando para PCs con Windows, en anuncios de menor popularidad.

Barbarian cuenta con buenas actuaciones, y una cinematografía funcional. De igual forma, trabaja muy bien el suspenso, aunque dura poco. Ya luego con las cosas poco creíbles del guión y de la forma en que está estructurado, el filme pierde seriedad y fuerza. A su favor, se mantiene entretenido en todo momento. 

Un aterrorizado Justin Long en Barbarian.

Aparte de Campbell, Skarsgård y Long, el elenco está compuesto por Matthew Patrick Davis, Richard Brake, Kurt Braunohler, Jaymes Butler, Kate Bosworth y Zach Cregger, entre otros.

El horror de Barbarian está más implícito en el misterio de la casa de alquiler que en sus manifestaciones. De hecho, apenas tiene ‘jump scares’. Mientras que algunas cosas resultan predecibles, por otro lado, guarda un par de sorpresas. Sí me gustó que dentro de lo absurdo de sus situaciones, aprovecha y hace su crítica social.

Si te gusta el cine de horror y buscas una película entretenida, Barbarian es una buena opción. Si esperas una obra maestra y algo realmente aterrador, busca en otro lugar.

Estudio: 20th Century Studios, New Regency

Director: Zach Cregger

Guión: Zach Cregger

Duración: 1:42

Género: Horror

Clasificada: R

Calificación: 3/5

, , , , , , ,

Comments are closed.

Ahí vamos.