Nosotros

“Born to Be Wild” y el nuevo espacio de documentales IMAX

“Born to Be Wild” o ‘Nacidos para ser libres” (traducción utilizada en la versión doblada al español), es un documental que se estará presentando desde esta semana en las salas IMAX de los cines de Montehiedra de Caribbean Cinemas. El mismo fue filmado con cámaras IMAX lo que hace de la experiencia en la sala una de total inmersión. En esta ocasión, a través de la proyección, nos adentramos en la selva de Borneo y la sabana de Kenya.

Montaje: Joz Terra.  Fotos: Warner Bros./IMAX.

Montaje: Joz Terra. Fotos: Warner Bros./IMAX.

Es una historia llena de amor, que nos presenta la relación entre los humanos y los animales, y nos muestra la historia de dos mujeres que han dedicado sus vidas a trabajar con ellos, Dame Daphne Sheldrick y la Dra. Birute Galdikas, específicamente con elefantes y oranguntanes huérfanos, respectivamente.

Esta inspiradora historia, nos devuelve la fe en la humanidad, sobretodo en momentos donde vemos a diario el maltrato y abandono de animales, donde hay cada vez más animales en peligro de extinción, siendo la mano del hombre, la causa, en muchas ocasiones.

Born to be Wild, tiene sus partes tristes, pues tiene su origen precisamente en la historia de animales que han quedado huérfanos, pero la mayoría del tiempo es inspiradora, llena de amor, refrescante y hasta a veces graciosa, al ver la convivencia de los animales con los humanos, su curiosidad y hasta a veces travesuras, en su relación con estas dos mujeres, sus famiiias y ayudantes, quienes se encargan de criarlos hasta que puedan regresar a su hábitat natural con otros de su especie.

Es un documental apto para todo público y será de especial interés para los amantes de los animales. Igualmente, debería ser visto por la mayoría, para crear consciencia y empatía con los seres vivos con los cuales compartimos en este planeta. Tal vez así, desde pequeños, se pueda inculcar el amor por los animales y poco a poco pongamos un granito de arena para crear un mundo mejor.

Ver este documental en la sala IMAX y con la experiencia 3D, hace que sientas que estás en plena naturaleza con los animales y sus cuidadores, tan cerca hasta sentir en algunas ocasiones que los puedes tocar.

Born to be Wild en su versión en inglés está narrada por Morgan Freeman, sin embargo, la presentación a la cual asistimos fue la versión doblada al español. El mismo dura aproximadamente 40 minutos.

*Como nota curiosa, compartimos la proyección en esta ocasión con varios grupos de niños de diferentes escuelas y por su reacción puedo asegurar que el documental les gustó. Aún más, me atrevo a decir que quedaron encantados con la sala IMAX a juzgar por los gritos ensordecedores y las risas continuas, al igual que con sus palabras de sorpresa y/o de emotividad, tal cual si se hubiera presentado el artista o cantante de moda o alguno de sus ídolos, super héroes o personaje favorito en aquella sala, mientras que simplemente disfrutaban de los cortos de otro documental o durante escenas de la proyección Born to be Wild.

Un nuevo espacio de documentales

Born to be Wild es uno de los documentales que formarán parte de las proyecciones de la sala IMAX, como adelantaramos cuando reseñamos la inauguración de los nuevos y remodelados cines de Caribbean Cinemas en Montehiedra, durante el pasado junio.

Según nos informaran, durante la semana del 15-21 de septiembre los documentales se estarán presentando con funciones en el horario regular de cine. Luego, a partir del 22 de septiembre, será solamente una función matutina a las 9:45 am, de jueves a domingo.

El costo de las taquillas será de $8.50 para adultos y $6.50 para menores y habrá precio especial para grupos. Los documentales forman parte de los llamados “Cinema Events” de Caribbean Cinemas y están dirigidos a todo publico, así como a grupos escolares, corporativos, etc.

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.