Nosotros

“Burnt” – Lo peor que le puede pasar a un Chef reconocido

Burnt: la historia del atormentado, perfeccionista, arrogante y neurótico Chef Adam Jones, puede resumirse en como bien dice el afiche de promoción de la película: “Nunca subestimes a un hombre que tiene todo para perder”, y así mismo ocurre…pierde todo lo que obtuvo. En París había ganado dos estrellas Michelín y ahora busca lograr su tercera estrella; pero abriendo un restaurante en Londres.

Foto: The Weinstein Company.

Foto: The Weinstein Company.

 
La pérdida que enfrentó el Chef Adam, se debe a su previa adicción a las drogas, a su carácter neurótico y arrogante, con tal de lograr la excelencia como “chef”; presionado por su perfeccionismo y el propio nivel que se exige en las artes culinarias, para lograr una de las tan aclamadas estrellas de las prestigiosas guías calificadoras de Michelín. Esta neurosis y presión, muchas veces no nos es extraña, sobretodo con todos estos programas que adiestran “chefs” o aquellas competencias culinarias donde cada cual lucha por ser uno de los mejores.

Esta película está clasificada como comedia/drama; aunque se proyecta claramente más como un drama.

Según la revista Variety del 13 de agosto de 2015, originalmente se iba a titular Chef o Adam Jones; aunque su título final es “Burnt” como aquí la nombramos.

Las actuaciones son muy buenas y cuenta con un elenco de excelentes actores. Bradley Cooper hace muy bien el papel dramático que interpreta como Adam. Además, la fotografía de la gastronomía es excelente.

Burnt, con un gran elenco, entre los cuales se encuentran: Bradley Cooper (interpretando a Adam Jones); Siena Miller (quien trabajara con Cooper en “American Sniper”; ahora como Helene); Uma Thurman, como Simone; Emma Thompson (Dr. Rosshilde), Lily James (Sara); Daniel Brühl (Tony); Alicia Vikander ( Anne Marie); Mathew Rhys ( Reece) y Omar Sy, como Michel, entre otros.

Es recomendada, como buena e interesante; una versión desde otra perspectiva a las películas de temas culinarios o de “Chefs” que estamos acostumbrados a ver. Esta película le puede interesar a los amantes de la gastronomía, a los llamados “foodies”, aunque no se enfoca tanto en recetas, ni en productos gastronómicos en sí, sino que el tema permea toda la trama; pero también puede ser de interés a cualquiera que le guste un drama diferente; donde además de diversas situaciones, emociones y obstáculos, hay amor, amistad y segundas oportunidades.

Dirigida por John Wells y escrita por Steven Knight y Michael Kalesniko.
Clasificada: R
Duración: 1 hora 40 minutos

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.