Nosotros

Death on the Nile – Un misterio en pleno viaje

Death on the Nile es una de las novelas más populares de la escritora inglesa Agatha Christie. Ya había sido película en el 1978 con talentos como Peter Ustinov y Mia Farrow. Ahora en el 2022, una nueva versión estrena hoy en las salas de cine.

El filme sigue los pasos del investigador belga Hercule Poirot en el momento en que sus vacaciones por Egipto a bordo de un glamoroso barco de vapor se tornan en el reto de identificar a un asesino cuando la luna de miel de una pareja se ve trágicamente interrumpida.

Armie Hammer y Gal Gadot en Death On The Nile.
Armie Hammer y Gal Gadot en Death on the Nile.

El elenco lo componen esta vez Kenneth Branagh, Gal Gadot, Annette Bening, Armie Hammer, Letitia Wright, Russell Brand, Ali Fazal, Emma Mackey, Dawn Frence, Jennifer Saunders, Rose Leslie, Sophie Okonedo y Tom Bateman. Cabe mencionar que mientras que múltiples proyectos soltaron a Hammer tras ser acusado por varias mujeres de agresiones sexuales y hasta de canibalismo en el 2021, en este su presencia permaneció.

La película va a tono con el filme de 2017 Murder on the Orient Express, donde Branagh también interpretó a detective Poirot. Branagh ha sido tanto protagonista como director en ambos filmes.

Mientras que la película cuenta con buena cinematografía y buenas actuaciones, la narrativa se hilvana lentamente y el misterio se torna algo predecible si estás atento a los detalles. Ciertas pausas del director parecen casi decirte: “Hey, pendiente a esto, que es importante”.

Además, deja claro que estás viendo una película PG-13 cuando las escenas sangrientas apenas muestran sangre.

Death on the Nile entretiene durante su primer acto cuando presenta a los personajes, se hace lenta durante la investigación, y luego el final no resulta tan sorprendente, algo que desalienta bastante de un “whodunit“, aún si no has leido la novela o visto la versión anterior.

Estudio: 20th Century Studios

Género: Drama / Misterio / Crimen

Duración 2:07

Clasificada: PG-13

Calificación: 3/5

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.