Nosotros

“Entourage” – Grupo de amigos se enfrenta a Hollywood

Me confieso. No he visto ni un solo episodio de la serie “Entourage”. Pero les traigo buenas noticias. Si tu caso es igual al mío, no te preocupes, porque no hace falta ver la serie para entender la película.

El elenco principal de "Entourage".  Foto: Warner Bros.

El elenco principal de “Entourage”. Foto: Warner Bros.

 
En “Entourage”, la estrella de cine Vincent Chase está de regreso junto a su gupo de amigos, Eric ‘E’, Turtle y su hermano Johnny ‘Drama’, para hacer una película. Para lograrlo, vuelven a trabajar con el exrepresentante Ari Gold, ahora jefe de un estudio. Aunque algunas de sus ambiciones han cambiado, el lazo que existe entre ellos sigue igual de fuerte, pero ¿resistirá al mundo caprichoso y despiadado de Hollywood”?

La película, como es de esperarse, cuenta con el elenco original de la serie: Kevin Connoly, Adrian Grenier, Kevin Dillon, Jerry Ferrara y Jeremy Piven. A estos se les suman Billi Bob Thornton y Haley Joel Osment ( ¿Te acuerdas, el chamaquito que veía gente muerta en “The Sixth Sense”?) y cerca de 50 celebridades que aparecen aquí y allá. Si algouno se roba el show, lo es Piven como Ari Gold, pero según me cuentan, lo mismo pasaba en la serie.

De hecho, la gran cantidad de “cameos” es de los mayores atractivos del filme, sobre todo para aquellos que conocen de películas de Hollywood, la industria del cine y el mundo de la farándula. Esto se debe a que su participación suele venir de la mano con críticas a la industria y suficiente humor en la mezcla.

La trama de esta comedia es simple: estos amigos quieren hacer una película, pero no tienen el dinero para que quede tal y como ellos quieren. Y claro, conseguir el dinero tendrá su precio. Fuera de esto, hay suficientes subtemas como para complicar el asunto un poco más para cada protagonista, y aunque muchas de estas pequeñas tramas aparecen ahí de formas bastante aleatorias, entretienen pero no dejan de sentirse algo forzadas, pues parecen solo estar ahí para complicar el asunto.

El final de la película, funciona muy bien para un episodio televisivo, pero como final de una película de cine, sentí que le faltó intensidad.

Doug Ellin, creador y director de la serie, trabajó la historia junto a Rob Weiss. Además, preparó el guión y dirigió el filme. El actor Mark Wahlberg es uno de los productores.

En resumen, recomiendo esta película para los amantes del cine, hayan o no hayan visto la serie.

Productora: HBO, RatPac Entertainment, Warner Bros.
Clasificada: R (Ojo, que no es una comedia familiar.)
Duración: 1:44

Calificación: 4/5

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.