Nosotros

“Fury” – La guerra vista desde el interior de un tanque

Podríamos estar años hablando sobre los daños que ocasionan las guerras, pero dentro de todo este panorama negativo, hay algunas cosas positivas que se podrían resaltar.  De eso, precisamete trata “Fury” el drama de guerra de Sony Pictures Entertainment que estrena hoy en Puerto Rico.

En abril de 1945, mientras los aliados inician su final ofensiva en el frente europeo, el aguerrido sargento de artillería apodado ‘Wardaddy’ (Brad Pitt) está al mando de un tanque Sherman y de los cuatro hombres que junto a él lo manejan, en una misión mortal en territorio enemigo.  En desventaja numérica y en armamento, además de tener a un novato en su equipo, Wardaddy y sus hombres tienen todo en su contra en su heroico intento de lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania Nazi.

Los protagonistas de "Fury".  Foto: Sony Pictures.

Los protagonistas de “Fury”. Foto: Sony Pictures.

 
Además de Pitt, el elenco lo componen Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña y Jon Bernthal.  Las actuaciones más destacadas son las de Pitt y LaBeouf.  Los demás hacen un buen trabajo, y fuera de esto, solo cabe añadir que Bernthal parece estar “typecasted”, pues su personaje guarda similaridades con su personaje de la serie “The Walking Dead”, Shane Walsh.

El filme es gráfico en ocasiones, algo que queda totalmente justificado ante la temática que trata, pero lo hace de forma moderada y justificada.  Por lo general entretiene, aunque algunas escenas pudieron haberse acortado para el beneficio del filme.

El guión funciona, pero pudo haber sido mejor, al igual que el final de la película se pudo haber trabajado mejor.  Los efectos auditivos sí estaban muy bien logrados.  Por otra parte, debo admitir que los efectos visuales de la artillería pesada de primera instancia me chocaron, pues parecían rayos láser sacados de una película de ciencia ficción.  La cinematografía es buena, pero no impresionante.

Los que disfrutan de los filmes de guerra, sin duda disfrutarán de “Fury”, un drama que muestra cómo el compañerismo y el trabajar en equipo forma algo cercano a una familia en tiempos difíciles.

“Fury” no reinventa el género de las películas de guerra, pero cumple con entretener y presentar un balance entre lo negativo y lo poco positivo que se puede hallar en tiempos de guerra.


David Ayer escribió y dirigió el filme.

 

Clasificación: R

Duración: 2:14

Calificación: 3.75/5

 

 

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.