Nosotros

“Gifted” – Los problemas de tener una mente brillante

Se dice que la ignorancia es felicidad. Es muy posible que los grandes pensadores estén de acuerdo con eso. Es posible que tú, con tu insomnio y dudas existencialistas, también estés de acuerdo. Y es que, más allá de cuestionarlo todo, una mente brillante no solo puede causarte aburrimiento en lo cotidiano, sino que puede hacer que los demás tengan otras expectativas de ti… sobre todo si eres una niña de siete años.

McKenna Grace interpreta a Mary en “Gifted”. Fotos: Wilson Webb.

De eso precisamente trata “Gifted”. Frank Adler (Chris Evans), es un hombre soltero criando a una niña prodigio –su inquieta sobrinita Mary (Mckenna Grace)– en un pueblo costero de la Florida. Los planes que tenía Frank de una vida escolar normal para Mary quedan en juego cuando las impresionantes habilidades matemáticas de la niña de siete años llegan a oídos de la madre de Frank, Evelyn (Lindsay Duncan), cuyos planes para su nieta amenazan con separar a Frank y Mary.

“Gifted” nos presenta la dura realidad sobre cómo las diferencias en pensamiento entre adultos pueden terminar en una corte, y cómo las decisiones judiciales pueden afectar a las familias. En ocasiones, te estrangulará el corazón con su carga emocional. Como crítica social, tiene su mérito.

Chris Evans hace muy buen trabajo como el tío que se torna en la figura paternal de la niña, tras la muerte de la hermana de este. McKenna Grace te robará el corazón con sus muecas y ocurrencias. Octavia Spencer interpreta convincentemente a la vecina que le tiene mucho cariño a la niña. Jenny Slate tiene el rol de la maestra que se percata de los dotes especiales de la niña, y es refrescante verla en un drama, ya que usualmente la vemos en comedias. Lindsay Duncan es representa bien la frialdad y ambición de su personaje.

Como historia, funciona muy bien durante los primeros dos actos. El tercer acto funciona, pero rompe con el ritmo que llevaba el filme haciendo que se sienta apresurado en comparación al resto. Con un mecanismo deus ex machina y varias escenas de un futuro no muy distante, la película se da por culminada.

Si estás buscando un drama emotivo con talentos de primera, “Gifted” es para ti.

Estudio: Fox Searchlight Pictures
Director: Marc Webb
Guión: Tom Flynn
Clasificada: PG-13
Duración: 1:41
Género: Drama

Calificación: 3.75/5

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.