Nosotros

Llega al fin una silla de ruedas al mundo LEGO

La imaginación de los niños no tiene límites, y los bloques de LEGO son un medio a través del cual se pueden concretar esas ideas, entre las que probablemente crean naves, edificios, casas, carros y hasta sillas de ruedas. Sin embargo, aunque parezca difícil de creer, pero no es hasta ahora que se dio a conocer que pronto saldrá la primera silla de ruedas oficial en el universo de LEGO.

Fotos: Gizmodo.com

Fotos: Gizmodo.com

La información se dio a conocer en la feria de juguetes de Núremberg, en Alemania. El set 60134, lleva por nombre “Fun in the Park”, incluye 15 minifiguritas, entre ellas, un bebé en su coche y un discapacitado en su silla de ruedas.  Tanto la silla de ruedas como el coche de bebé son piezas/modelos nuevos oficiales de la compañía.  Ya los padres de LEGO no tendrán que llevar a sus hijitos en carretillas o carritos de carga… aunque eso se presta para imágenes divertidas e interesantes.  Hmmm…

lego-fun-in.the-park

La movida, de acuerdo a Gizmodo, no parte de la buena fe de la compañía, sino de la insistencia de la campaña “Toy Like Me”, que busca que conocidas compañías de juguetes incluyan a personajes con discapacidades, de modo que ningún niño se sienta excluído de que personas como él (o ella) no existan en los mundos representativos de los juguetes.

La campaña “Toy Like Me” inició el año pasado y ya logró convencer a Playmobil de sacar al mercado más personajes incluyentes con discapacidades, pero con LEGO costó más.  Para diciembre de 2015, LEGO respondió una petición en Change.org titulada “Por favor, represente positivamente las discapacidades en sus juguetes” que alcanzó 20,162 firmas, diciendo que “La belleza del sistema LEGO es que los niños pueden escoger cómo usar las piezas que ofrecemos para construir sus propias historias”.  Y eso es cierto, pero también es cierto, que si ayudas a los consumidores a sentirte aceptados, el mundo será uno más feliz.  Y este nuevo set parece ser el inicio de un cambio positivo.

También es cierto que minifiguras como la de los piratas con pata de palo y garfio cuentan como personajes con discapacidades, pero no los teníamos en el contexto de los sets de ciudad.

Los organizadores de #ToyLikeMe reaccionaron con alegría, escribiendo en la página de su campaña “¡Tenemos lágrimas genuinas de felicidad … LEGO nos acaba de mejorar nuestro mundo construído a bloques!”, informó The Guardian.

lego-bebe-coche

Se estima que “Fun in the Park” costará $43.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.