En 1991, Keanu Reeves y Patrick Swayze participaron en el filme “Point Break”, que por alguna razón Hollywood se vio en la necesidad de rehacer. Lamentablemente, no vi el filme original como para comparar cuál es mejor, así que no esperes una reseña comparativa. Mala mía.
La nueva “Point Break”, inspirada en el filme original (como es de esperarse), trata sobre Utah, un joven agente del FBI que se infiltra en un extraordinario equipo de atletas de deportes extremos que él sospecha que están detrás de una cadena de ataques corporativos muy sofisticados y sin precedentes. Y claro, como se necesita un conflicto, Utah tendrá la lucha interna de ver su lealtad dividida entre su trabajo en el FBI y sus nuevos panas ‘daredevils’. ¿Qué lado escogerá?
“Point Break” quiere ser un filme de acción, usando como punto de venta escenas de deportes extremos. Sin embargo, funciona mejor como una exhibición de deportes que extremos que como una película de acción.
Su libreto es flojo y las actuaciones no son nada del otro mundo. De hecho, la actuación del protagonista, Luke Bracey, es sosísima. Las dinámicas y diálogos entre los personajes rayan en lo clichoso en múltiples ocasiones. Lo mejor que tiene “Point Break” es su cinematografía y las escenas extremas, particularmente las de surfing.
El elenco, además de Bracey, lo completan: Édgar Ramírez, Ray Winstone y Teresa Palmer, Delroy Lindo, Matías Varela, Clemens Schick, Tobias Santelmann y Max Thieriot.
Si eres fan de los deportes extremos, puede que encuentres algo de interés en “Point Break”. Si en cambio vas al cine buscando una película de acción, te recomiendo que busques otra.
La historia original (1991) fue escrita por Rick King y W. Peter Iliff. Esta vez, Kurt Wimmer (escritor de “Equilibrium”, “Salt” y la nueva “Total Recall”) se mete en la mezcla como cocreador de la historia y como guionista. Ericson Core dirigió el filme. Es necesario destacar que Core más bien se ha destacado como cinematógrafo en filmes como “The Fast and the Furious”, “Payback” y “Daredevil”, la película del 2003. Como director, este es su cuarto filme.
Productora: Warner Bros.
Clasificada: PG-13
Duración: 1:54
Calificación: 2.5/5