Nosotros

Red Dead Redemption 2: ¿De regreso al viejo oeste?

¡Es oficial! Hoy, Rockstar presentó un teaser de su primer videojuego nuevo desde Grand Theft Auto V (GTA V) hace tres años. Se trata de Red Dead Redemption 2, y a pesar de que no presentaron mucho de lo que hay por venir, nos mostraron varias escenas cortas de los lugares donde se desarrollará la historia, que todavía aparenta ser el viejo oeste. El video comienza mostrando el atardecer en el horizonte mientras un vaquero solitario se acerca. Más adelante presentan un valle con mucha vegetación, acompañado de unas montañas y venados. El teaser nos muestra un poblado donde podemos ver personas esperando y lo que quizás sean futuros personajes. Se puede apreciar el detalle que Rockstar está dedicándole al videojuego.

Se puede apreciar las graficas del videojuego en esta toma amplia del valle. Fotocaptura Trailer Red Dead Redemption 2

Se puede apreciar las graficas del videojuego en esta toma amplia del valle. Fotocaptura, Trailer Red Dead Redemption 2

Aún no se sabe cuándo específicamente en esa época se centrará la historia, pero las dos grandes preguntas son, ¿será una precuela a Red Dead Redemption, los comienzos del viejo oeste, o será luego de esta gran época para los bandidos y vaqueros?

Para los que no conocen muy bien la historia de Red Dead Redemption, esta transcurre en los últimos años del viejo oeste en Estados Unidos para el 1911. Narra la historia del bandido John Marston, quien es chantajeado por los agentes federales, quienes tienen amenazada a su familia para que ayude a imponer la ley y capture a su antiguo compañero, Bill Williamson.

La llegada de Red Dead Redemption en mayo de 2010 fue bien recibida. Desde entonces, ha vendido más de once millones de copias para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.

John Marston de Red Dead Redemption. Foto, collider.com

John Marston de Red Dead Redemption. Foto, collider.com

Hay un sinnúmero de rumores circulando por las redes sociales en cuanto al contenido de Red Dead Redemption 2.  Algunos comentan que tendrá más de un personaje como GTA V, otros piensan que la historia se desarrollará más al este que el original Red Dead Redemption y hay quienes dicen que tendrá un sistema online parecido al de Grand Theft Auto V. Otras observaciones de las personas incluyen la opción de poder nadar o pescar, algo que no era posible en el juego anterior.

Al momento de la publicación del teaser, el hashtag RedDeadRedemption2 fue trending topic número cuatro a nivel mundial.  Fanáticos dejaron sus opiniones a través de todas las plataformas digitales; la gran mayoría impresionados con las gráficas, los escenarios, personajes o simplemente expresando su emoción tras haber esperado seis años por él.  Mientras, otros comentaban sus quejas al respecto, unos enojados porque el videojuego será exclusivo para consolas y no estará disponible para PC. Al menos eso aseguran los creadores, pues ésta no es la primera vez que ocurre.  Anteriormente había sucedido con GTA V, y a la larga terminó llegando para consolas y PC.

Personalmente, tengo expectativas altas del videojuego. Me encantó Red Dead Redemption y no puedo esperar al lanzamiento de su predecesor, que considero será el juego del año para el 2017. Tengo varias teorías en cuanto al contenido del juego, me parece que la historia puede desarrollarse durante los comienzos de la carrera de bandido de John Marston, junto a sus compañeros viejos de la pandilla, Bill Williamson, Javier Escuela y su líder, Dutch Van Der Linde.

Comparación de un arte de Rockstar con los personajes de Red Dead Redemption. Serán ellos? Foto, reddit.com

Comparación de un diseño gráfico de Rockstar con los personajes de Red Dead Redemption. ¿Serán ellos? Foto, reddit.com

Creo confirmar que el nuevo videojuego de Rockstar será una precuela de Red Dead Redemption, pues en una de las tomas del teaser se presenta a una manada de búfalos.  Esta escena, da a entender a los espectadores que todavía no están en peligro de extinción, cuando en la primera parte del juego comentaron que estos mamíferos estaban cerca de desaparecer.

Bufalo corriendo junto al tren. Fotocaptura, Trailer Red Dead Redemption 2

Bufalo corriendo junto al tren. Fotocaptura, Trailer Red Dead Redemption 2

Me parece también que Red Dead Redemption 2 debe adoptar varios conceptos del online de GTA V, como los heist. Considero que, si traen ese concepto y lo adaptan al viejo oeste, robando bancos y asaltando trenes en pandillas, el multijugador debe ser algo totalmente épico.

Pandilla montando caballos. ¿Podrá ser la pandilla de John Marston? Fotocaptura, Trailer Red Dead Redemption 2

Pandilla montando caballos. ¿Podrá ser la pandilla de John Marston? Fotocaptura, Trailer Red Dead Redemption 2

En fin, todo esto se trata de especulaciones, esos 50 segundos de teaser dejan espacio a la imaginación.  La verdad es que tenemos una larga espera, mientras tanto sigamos entreteniendo a nuestra ansiedad de lo que hay por venir.  ¿Qué teorías tienen ustedes del juego?, ¿Qué expectativas tienen? ¿Cómo lo imaginan? Comenten y recuerden lo que nos dice el Agente Edward Ross “moral degeneracy waits for no man”, la degeneración moral no espera por ningún hombre.

, , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.