Nosotros

Reseña: Elvis – El Rey y todo lo demás

De la mano del director de Mouling Rouge!, The Great Gatsby y Romeo+Juliet, Baz Luhrmann, llega a la pantalla grande el filme Elvis. Un drama que explora la vida del legendario “Rey del Rock and Roll”, Elvis Presley, mostrando momentos desde su infancia hasta convertirse en un ídolo musical.

La película expone la relación de Elvis Presley con su manejador en su ascenso al estrellato, hasta su fallecimiento. Es narrado a través de los ojos del manejador del artista.

Austin Butler encarna a Elvis en esta película, mientras que el personaje de su manejador, el Coronel Tom Parker, es interpretado por Tom Hanks. Ambas actuaciones fueron excelentes. Aunque en ocasiones no encontraba que el actor fuera tan parecido físicamente a Elvis Presley, la interpretación de Austin Butler como Elvis, así como los gestos, movimientos y su caracterización y actuación fueron extraordinarias, logrando de esta manera un papel creíble de Elvis y trasmitiéndolo así a la audiencia. En general, Elvis cuenta con buenas actuaciones en todos los niveles.

El filme mezcla exitosamente la banda sonora, cinematografía y la técnica de retrospección (“flashback”) como narración del mismo. Es un drama presentado de forma no tradicional, llamativo visual y musicalmente. Además, complementan el drama las interpretaciones y presentaciones musicales de Elvis recreadas en la película, reviviendo los éxitos de la época del “Rey”.

Elvis, aún cuando rememora otra época, presenta algunos temas que se mantienen vigentes, desafortunadamente, tales como: el racismo, la intromisión política, las presiones en el ambiente artístico, y las drogas. A pesar de ser un filme de larga duración, es interesante, movido y te mantiene atento.

Este año 2022 se conmemoran los 45 años del fallecimiento del “Rey del Rock and Roll”, y la película Elvis, como un homenaje a su legado, es una altamente recomendada para este verano. Elvis es un filme bien balanceado y con un repertorio de la música del artista que todos disfrutarán y sus fanáticos aún más.

Estudio: Warner Bros. Pictures

Género: Drama / Musical / Biográfico

Clasificada: PG-13

Duración: 2:39

Calificación: 4.5/5

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.