Los rompimientos no son fáciles, y más cuando no sabes ni por qué. Con eso en cuenta y dentro del contexto del pueblo chico –infierno grande–, surge el nuevo filme de Searchlight Pictures, The Banshees of Inisherin, escrito y dirigido por Martin McDonagh.
Es el 1923 en una isla remota irlandesa en tiempos de guerra civil. Pádraic (Colin Farrell) queda devastado cuando su mejor amigo Colm (Brendan Gleeson) de pronto culmina su amistad de toda la vida. Con la ayuda de su hermana (Kerry Condon) y un turbado joven isleño (Barry Keoghan), Pádraic intenta reparar la rota relación a como dé lugar. No obstante, Colm está decidido y fortalecido en su decisión, y su ultimátum tendrá consecuencias sorprendentes.
Esta película no es para todo el mundo, y probablemente por eso es que solo se está exhibiendo en los cines Fine Arts. Es una comedia oscura que camina a paso lento. Tiene sus buenos momentos que dan gracia, pero termina arropada en un mayor drama.
The Banshees of Inisherin cuenta con muy buena cinematografía, que muestra las espectaculares vistas de los paisajes irlandeses.
Trabaja temas como la amistad, la depresión y la brevedad de la vida, que como decía Séneca, el tiempo es nuestro activo más preciado, y está bien ser egoístas con este y cómo uno lo utiliza.
La película tiene muy buenas actuaciones, particularmente por parte de Farrell, Keoghan y Condon. Farrell y Keoghan se destacan en sus papeles de tercos, y Condon, por ser la voz de la razón en una isla loca.
McDonagh fue también escritor y director de estos filmes que quizás conoces: In Bruges (2008), Seven Psychopaths (2012) y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017).
The Banshees of Inisherin se está exhibiendo a partir de hoy en el cine Fine Arts de Miramar.
Estudio: Searchlight Pictures
Guión: Martin McDonagh
Director: Martin mcDonagh
Género: Comedia / Drama
Duración: 1:55
Clasificada: R
Calificación: 3/5