Si ya has visto The Equalizer o The Equalizer 2, sabes más o menos qué esperar de The Equalizer 3, que hoy estrena en cines. Si no has visto ninguna, realmente no importa mucho pues este nuevo episodio se sostiene solo de lo más bien. The Equalizer 3 es una película de Sony Pictures Entertainment dirigida por Antoine Fuqua, quien siempre ha estado en la silla de director de esta trilogía.
Desde que dejó atrás su vida como asesino del gobierno, Robert McCall (Denzel Washington) ha buscado consuelo de las cosas terribles que hizo en el pasado, en hacer justicia a nombre de los oprimidos.
Esta vez, en The Equalizer 3, Robert McCall logra sentirse en casa en un pueblito al sur de Italia, pero pronto descubrirá que sus nuevos amigos están bajo el control de los jefes criminales locales. Cuando los acontecimiento se tornan cada vez peor, McCall sabe que no se puede quedar de brazos cruzados y que debe convertirse en el protector de sus amigos al enfrentarse a la mafia.
Este filme tiene una combinación extraña que funciona de lo más bien. Por un lado, tienes escenas muy sangrientas y secuencias de acción súper violentas. Por otro lado, tienes la belleza de Sicilia, Nápoles y en fin, del sur de Italia, que permite tomas interesantes y beneficia a la cinematografía. A la vez, enmarca la hospitalidad italiana. A eso, le añades a un actorazo como Denzel Washington, cuyo personaje es callado pero amenazante, carismático pero solitario, y muy violento cuando siente que debe serlo.
El personaje de Robert McCall tiene cosas de Jason Bourne en lo calculador y mucho de esa persona que quizás seríamos de no tenerle miedo a la muerte. Es un hombre que no titubea al tomar la justicia en sus manos y hacer lo que entiende correcto para asegurarse de que el problema no volverá a ocurrir.
Aparte de Washington, participan Dakota Fanning como agente de la CIA, David Denman, Eugenio Mastrandrea, Gaia Scodellaro, Remo Girone, Andrea Scarduzio, Daniele Perrone, y Zakaria Hamza, entre otros. Washington hizo un excelente trabajo. Fanning también actuó muy bien, y los enemigos de la mafia italiana, hicieron un buen trabajo, aunque en ocasiones, villanamente caricaturescos. La única actuación que no me convenció fue la de Denman. Lo sentí muy frío en una parte que debió ser mucho más emotiva.
Lo único que no juega a favor de estos filmes es lo predecible que se tornan, pues tan pronto ves a un enemigo en pantalla, sabes que va a morir. No obstante, quieres verlo morir, porque el bien debe de triunfar sobre el mal.
The Equalizer 3 no tendrá escenas tumbaquijadas al nivel de John Wick 4, pero si estás buscando ir al cine a ver acción, es una buena opción. Tiene además su buena dosis de humor, lo cual aliviana lo sangriento del filme.
Cumple muy bien su función de entretener, y tiene una duración adecuada. Si este resulta ser el último capítulo en la historia de Robert McCall, fue un buen cierre, pero aún así, esperaba un poco más de la resolución.
Año: 2023
Estudio: Sony Pictures Entertainment
Director: Antoine Fuqua
Escritores: Richard Wenk, Michael Sloan, Richard Lindheim.
Clasificada: R
Duración: 1:49
Género: Acción / Crimen / ‘Thriller’
Calificación: 4/5