Nosotros

“All the Money in the World” Sin Spacey, sin problemas.

“All the Money in the World” es el nuevo filme dirigido por Ridley Scott. Esta película es basada en un libro escrito por John Pearson en 1995 titulado “Painfully Rich: The Outrageous Fortunes and Misfortunes of the Heirs of J. Paul Getty”. Narra la verdadera historia del secuestro del nieto de Jean Paul Getty, quien fué fundador de Getty Oil y el hombre más rico de los Estados Unidos para el año 1957. Su nieto, John Paul Getty III, es raptado en el año 1973 por el grupo de mafia italiana “Ndrangheta”. A pesar de tener una cantidad extraordinaria de dinero, Jean Getty (abuelo) se niega a pagar el dinero de extorsión pedido por los mafiosos.

Poster de “All the Money in the World” Credito: Tri StarPoster de “All the Money in the World”.

El filme es protagonizado por Michelle Williams, quien interpreta a Gail Harris, la madre de John Paul Getty III, quien es interpretado por Charlie Plummer. El rol de Gail Harris es poderoso, una madre dispuesta hacer lo que sea por su hijo, por lo que la actriz Michelle Williams estuvo perfecta para protagonizarla. Williams demostró enojo y frustración de manera muy convincente, debido que en varias ocaciones tuvo que pelear con su ex suegro, Jean Getty, para tratar de convencerlo a pagar el dinero de extorsión. Williams lució fenomenal en esas confrontaciones, mostrando lo indefenso, frustrante e inutil que es intentar persuadir alguien tan cegado por dinero.

Michelle Williams interpretando a Gail Harris.

Hablemos de Charlie Plummer y su rol de John Paul Getty III. Conocido como Paul Getty, es un menor quien es secuestrado debido a que su abuelo es billonario. A pesar de estar en constante peligro y malos ratos, Charlie Plummer no me logró convencer de que su vida sí estaba en peligro. No es que la interpretación estuvo mala, pero la situación es crítica y pienso que una persona común que estuviera en esa situación, estuviera destrozado emocionalmente. Además de que Paul Getty solo tiene 16 años de edad, es para estar llorando durante todo el proceso de ser raptado y torturado, algo que Plummer no logró llevar.

En el filme, Mark Wahlberg interpreta a Fletcher Chase, un ex agente de la CIA y ahora manejador de negocios del señor Getty. Wahlberg tiene un rol protagónico, ya que es quien dirige la investigación sobre quienes son los responsables del secuestro. El actor hace buena interpretación del personaje y luce bien, pero a pesar de esto, no es un rol que sobresalga en su carrera. Al final del filme mencionan que tomaron libertades con la verdadera historia y me da a entender que fueron muchas escenas en las que Wahlberg participó.

Mark Wahlberg como su personaje Fletcher Chase.

No podemos hablar de “All the Money in the World” sin mencionar a Kevin Spacey. El filme tuvo controversia y contratiempos debido a las acusaciones de índole sexual contra Spacey. El director Ridley Scott despidió al actor un mes antes del estreno del filme. Eliminó todo el pietaje en el que aparecía Spacey y las rehicieron con el actor canadiense, Christopher Plummer, quien era el actor que Scott tenía en mente para el rol desde el comienzo.

Plummer (quien no tiene relación familiar alguna con el actor Charlie Plummer) protagonizó al señor Getty de manera estupenda a pesar de toda la situación. Su interpretación es increíble y logra crear esa sensación de odio hacia su personaje de Getty quien es tacaño y nunca acepta negociaciones a menos que él salga ganando. Siendo el hombre más rico del mundo, se niega a pagar la extorsión de 17 millones de dólares para liberar a su nieto, una cifra totalmente accesible para él. El hecho de que un actor interprete un personaje tan maravillosamente, que el espectador sienta ira y enojo por su rol, es un logro a gran escala.

Kevin Spacey (izquierda) y Christopher Plummer (derecha) como Jean Paul GettyKevin Spacey (izquierda) y Christopher Plummer (derecha) como Jean Paul Getty

El director Ridley Scott hizo buen trabajo cinematográficamente. Las grabaciones se hicieron en varios lugares en el mundo como Italia, Inglaterra y Estados Unidos, lo cual le dá un estilo distinto y único. La película toma lugar durante el 1973 y la recreacción de la época es impresionante. Los vehículos, la vestimenta y la manera de hablar fueron de acuerdo a la fecha. El filme cuenta con tremendo elenco de personajes, lo que quizás le facilitó bastante el trabajo a Scott.

En fin, “All the Money in the World” es una excelente película para ver en cines. Es un filme de thriller/crimen que va a la par con datos históricos y el entretenimiento. Prepárate para estar sentado por 2 horas y 12 minutos, con varios momentos monótonos, pero la mayor parte en tensión. Les recomiendo que vayan a verla, no solo por la actuación de Michelle Williams y Christopher Plummer, si no por la recreación de los años 1970 y la historia trágica que lleva la familia Getty.

Director: Ridley Scott

Género: Thriller/Crimen

Duración:  133 minutos

Clasificación: R

Calificación: 4.5/5

, , , , , , , , , , , , ,

Ahí vamos.