Nosotros

“Arrival” – ¿Visita o invasión?

Algo pasa con nuestro planeta que en las películas de ciencia ficción siempre les da con visitarnos. ¿Es “Arrival” una típica película de invasión? No.

“Arrival” es un drama de ciencia ficción que nos presenta a la profesora de lingüística Louise Banks (Amy Adams), al momento en que múltiples misteriosas naves extraterrestres aparecen en diversos puntos de la Tierra. Es entonces que el Coronel Weber (Forest Whitaker) le pide ayuda para que junto al matemático Ian Donnelly (Jeremy Renner) investiguen el propósito de esta visita. Mientras que la humanidad anda atemorizada pensando en una posible guerra global, otros como Banks, Donnelly y Weber se rompen la cabeza buscando resultados y se arriesgarán, poniendo en riesgo sus vidas y hasta la humanidad, para lograr entender la situación.

Amy Adams y Jeremy Renner en "Arrival".  Foto: Jan Thijs/Paramount Pictures.

Amy Adams y Jeremy Renner en “Arrival”. Foto: Jan Thijs/Paramount Pictures.

Esta película del director canadiense Denis Villeneuve (“Incendies”, “Prisoners” y “Sicario”) no es un filme para todo el mundo. Su flujo suele ser lento y a veces puede sentirse presuntuoso.

En cuanto a concepto, parece tomar prestado–o al menos tiene similitudes–de filmes como “Close Encounters of the Third Kind” e “Interstellar”. Es una historia bonita con mucho ‘frosting’, y aunque pretenden complicarla durante la trama, al final solo queda una premisa simple que te hará reflexionar sobre la vida.

Hace también crítica social al mostrar lo difícil que es construir en un mundo que fomenta la destrucción, un tema relevante a nuestros tiempos.

Lo mejor que tiene el filme es la actuación de Amy Adams, cuyo rol parece ser perfecto para ella, pues le da la sensibilidad y emotividad que el papel exige. Además, la cinematografía es hermosa, y se vale de buenos efectos visuales y una buena edición de sonido.

Si buscas en “Arrival” una película de acción sobre una invasión extraterrestre, estás yendo a ver el filme equivocado. Si de lo contrario, te animas a ver un drama melancólico dentro de un contexto de ciencia ficción, entretenido aunque de paso lento, “Arrival” es para ti.

Distribuye: Paramount Pictures
Clasificada: PG-13
Género: Drama/Ciencia Ficción
Duración: 1:56
Director: Denis Villeneuve
Guionista: Eric Heisserer, basándose en la historia “Story of Your Life” de Ted Chiang.

Calificación: 3.5/5

, , , , ,

Ahí vamos.