Nosotros

“Avengers: Infinity War” – Ambicioso junte heroico (libre de ‘spoilers’)

Desde que salió la primera película de Iron Man en el 2008, Marvel Studios soñaba con ampliar el universo cinematográfico de sus cómics a escalas titánicas. Filme tras filme–con 18 en total–fueron conectando héroes y eventos, hasta contar la historia que hoy, diez años más tarde, se desenlaza en la pantalla grande con “Avengers: Infinity War”. El filme ya se ha convertido en el estreno más grande de la historia en Estados Unidos con $250 millones, superando la marca de $247 millones que tenía “Star Wars: The Force Awakens” en 2015.

En “Avengers: Infinity War”, Iron Man, Thor, Hulk y el resto de los Vengadores se unen para batallar a su más poderoso enemigo: el malvado Thanos. En su misión de coleccionar las seis Infinity Stones, Thanos planifica usar su poderoso guante para alterar la realidad a su gusto. El destino del planeta y la existencia nunca había estado tan en juego. Toda las luchas que los Vengadores han desatado los han llevado hasta aquí.

El decimonoveno filme de Marvel está repleto de acción de inicio a fin. La narrativa es rápida, para darle espacio a la gran cantidad de superhéroes que aparecen aquí. Es quizás la película más ambiciosa de Marvel que hemos visto al momento.

Tiene tremendo elenco, contando con la participación de Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Zoé Saldaña, Chris Pratt, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Don Cheadle, Benedict Cumberbatch, Tom Holland, Chadwick Boseman, Karen Gillan, Tom Hiddleston, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Idris Elba, Danai Gurira, Peter Dinklage, Benedict Wong, Pom Klementieff, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Gwyneth Paltrow, Benicio del Toro, Josh Brolin, y Letitia Wright, entre otros.

Josh Brolin hace un tremendo papel como Thanos, un villano muy poderoso e intimidante, con motivaciones creíbles.

El junte de personajes que no habían compartido escenas antes me pareció brillante. La conexión de los distintos filmes fue coherente y el humor de Marvel sigue vivo aquí. Más allá del humor, tiene sus momentos dramáticos y de tensión, que funcionan muy bien dentro del contexto del filme.

Todos los efectos especiales me parecieron muy buenos, salvo un personaje que se veía muy computadorizado.

La película es extensa, pero entretiene. Definitivamente mantiene a uno intrigado sobre cuál será el futuro del universo de Marvel, por todo lo que acontece acá, y por el abrupto final, que termina dejándote con la sensación de que acabaste de ver algo incompleto, de que aún falta más por ver.

Si eres fanático de los superhéroes de Marvel, no te puedes perder “Avengers: Infinity War” en el cine. Y como siempre, espera tras los créditos, que hay otra escena al final.

¿Habrá segunda parte?

Mientras que inicialmente se había hablado de dividir la historia en dos filmes, igual que lo han hecho con películas como “Harry Potter: The Deathly Hallows” y “The Hunger Games: Mockingjay”, se llegó a decir antes del estreno que no serían dos películas, pues habían podido contar la historia en las dos horas y media que dura “Infinity War”. No obstante, queda claro que la historia no ha culminado, y en la página de Marvel, aparece “Avengers: Infinity War Part 2” como uno de los próximos filmes, con fecha de estreno para el 3 de mayo de 2019.

Estudio: Marvel Studios
Clasificada: PG-13
Dirección: Anthony y Joe Russo
Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely
Género: Acción/Aventura/Fantasía
Duración: 2:29

Calificación: 4/5

, , , , ,

Ahí vamos.