Nosotros

“Corazón de León” – Comedia romántica que invita a reflexionar

El amor es un sentimiento complejo sobre el que se puede filosofar por horas. Lo mismo aplica a las relaciones amorosas, y como todo aspecto psicosocial, son muchos los factores que entran en juego al intentar compartir tu vida con otra persona. Esta complejidad la conoce muy bien el director y guionista argentino Marcos Carnevale.

Así lo demostró en la exitosa “Elsa & Fred” (2005) y “Tocar el cielo” (2007), y ahora lo reafirma con “Corazón de León”, un drama romántico con suficiente humor, que estrenó en Argentina en agosto de 2013 y ahora estrenó en los cines Fine Arts de Caribbean Cinemas.

Julieta Díaz y Guillermo Francella protagonizan "Corazón de León".

Julieta Díaz y Guillermo Francella protagonizan “Corazón de León”.

 
La película relata la historia de Ivana Cornejo (Julieta Díaz), una abogada divorciada que trabaja en un bufete junto a su exmarido Diego (Mauricio Dayub). Tras perder su celular, recibe una llamada de un tal León Godoy, un hombre simpático que encontró el teléfono y quiere devolvérselo. Durante la llamada, Godoy entre la empatía y el coqueteo de León, el interés los lleva a encontrarse en persona. Sin embargo, el encuentro será sorpendente para ella: León mide cuatros pies con cinco pulgadas y media. Para que esta relación funcione, Ivana tendrá que superar los prejuicios sociales y sus propios prejuicios en cuanto al tema de la diferencia en estatura.

Guillermo Francella (“El secreto de sus ojos”), Julieta Díaz (“Dos Más Dos”), Jorgelina Aruzzi, Nora Cárpena, Mauricio Dayub, Nicolas Francella y María Nela Sinisterra componen el reparto. La película tiene muy buenas actuaciones. La dinámica entre León y su hijo Toto es perfectamente creíble, aparte de que en realidad son padre e hijo los actores. Aruzzi hace un buen rol como Corina una secretaria cuya lealtad se encuentra dividida por los conflictos de la expareja y sus diálogos psicoanalíticos son capaces de sacarte lágrimas de la risa.

Los efectos visuales realmente hacen lucir a Francella como un hombre de escasa estatura, pues en realidad el actor mide 5’7″ y Díaz, 5’6″.

Con un buen balance entre humor y drama, esta historia de un romance atípico te llevará a reflexionar y ponerte en los zapatos de aquel que se ve distinto y lo difícil que resulta encajar en una sociedad plagada de prejuicios.

“Corazón de León” no es perfecta. La edición de algunas transiciones fueron muy abruptas y pudieron fluir mejor. El uso efectos como truenos y lluvia justo en escenas de conficto es algo que ya se ha visto repetidas veces en las películas y este cliché se emplea aquí como un vehículo dramático y estético. Además, su desenlace es predecible. Sin embargo, la profundidad de los personajes, un guión escrito inteligentemente, el humor envuelto, las buenas actuaciones y la temática de los prejuicios, discrimen, acoso y complejos, hacen de “Corazón de León” una película digna de verse.

Carnevale y Betiana Blum idearon el concepto del filme. Carnevale además fungió como guionista y director de este.

Duración: 110 minutos.
Distribuidora: Wiesner Distribution

Calificación: 4.25/5.

, , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.