Nosotros

El Festival Internacional de Cine Fine Arts 2017 y el filme puertorriqueño “Broche de Oro: Comienzos”

FacebookTwitterGoogle+Share

El miércoles se llevó a cabo la conferencia de prensa para conocer los detalles del Festival Internacional de Cine Fine Arts 2017 (Festival), con la participación, además, del elenco de “Broche de Oro: Comienzos” , conociendo así un poco más del filme que estrena hoy jueves, 14 de septiembre.

Fotos suministradas.

El Festival, a celebrarse en Fine Arts de Miramar, del 28 de septiembre al 8 de octubre de 2017, contará con 40 películas internacionales.  Doce de esas películas serán evaluadas por un jurado para escoger las ganadoras dentro de cada categoría.  También habrá un Premio del Público y la categoría Opera Prima, donde un jurado escogerá al Director de la Mejor Película Opera Prima, según expresara la Sra. Mayra Ramírez, Directora de Mercadeo de Caribbean Cinemas.

Además, el Festival contará con tres conferencias en vivo o vía Skype, para estudiantes universitarios con: Rafael Mediavilla de San Juan, Puerto Rico (martes 3 de octubre), Teresa Cebrián de Valencia, España (miércoles 4 de octubre) y Enric Pardo de Barcelona, España (viernes 6 de octubre), respectivamente. También se ofrecerán funciones matutinas con las películas “Pasos de Héroe” y “My Life as a Zucchini”  y formará parte del Festival, la presentación del documental “An Incovenient Sequel: Truth to Power” que trata sobre el tan actual tema del cambio climático.

También se llevará a cabo la Competencia de Cortometrajes locales e internacionales, los cuales fueron pre-seleccionados luego de una convocatoria realizada a través de internet.

El Cóctel de Apertura del Festival, será con la premiere del filme puertorriqueño “Broche de Oro: Comienzos”, precuela de “Broche de Oro”, la cual estrenara hace cinco años.

“Broche de Oro: Comienzos”

La película puertorriqueña “Broche de Oro: Comienzos” del director Raúl Marchand, llega de la mano de la productora Do More Productions y Reaktor Post, en conjunto con el Fondo Lucy Boscana de WIPR. Esta es la precuela de la película original “Broche de Oro”, que como afirmara la Sra. Ramírez, la misma logró el récord de ser la película puertorriqueña con más semanas en cartelera: 32.

En esta producción, sabremos cómo se conocieron los tres amigos en el asilo: Rafael, Pablo y Anselmo, interpretados por Jacobo Morales, Diego de la Texera y Adrián García, respectivamente. Veremos nuevamente a algunos personajes de la película original como: Marian Pabón, Carlos Esteban Fonseca y Luis Omar O’Farril; pero también se unen nuevos personajes y se integran varios actores jóvenes.

En esta ocasión se une un trío de mujeres interpretadas por Charytín Goyco, Noelia Crespo y Georgina Borri, conocidas como Las Griegas, esto en alusión al coro que formaba parte del teatro griego, quienes saben todo y ayudan a adelantar la historia, como aclarara su director Raúl Marchand durante la conferencia.

Según expresara tanto el director del filme como el elenco del mismo, presente en la conferencia de prensa, esta película hará reir a la audiencia; pero también soltar alguna que otra lágrima. Coinciden además en que es un película hecha con amor, con alma…Marchand comentó: “Es un verdadero privilegio poder contar una segunda carta de amor a todos los abuelos y abuelas de Puerto Rico”.  Contó que para desarrollar la historia de esta película, se basó en sus abuelos.

Se unen al filme Shorty Castro, Cordelia González y Julio Ramos;  y jóvenes actores como Eyra Agüero, Wanda Rovira, Ian Daryk Ramos y Claudia Ramos Jordán, entre otros.

En palabras del reconocidísimo y gran cinesta y actor Jacobo Morales: “La película se siente nuestra”, afirmando además que lo que más propicia interés es que se sienta auténtica.

Diego de la Texera se refiere a la película como parte del llamado cine del corazón, remitiéndose a Charlie Chaplin, donde se juega con la risa y la tristeza.

Marian Pabón, con su personaje de la Madre Superiora indicó que en esta precuela su personaje refleja mayor nobleza y dulzura; y como anécdotas: Georgina Borri expresó que haciendo su personaje se trasladó a su familia y que en su interpretación hay reflejos de una de sus seis tías, mientras que Adrián García comentó que para esta película no audicionó, aunque para la original sí.

Este filme puertorriqueño tiene música original de Gerónimo Mercado y La Quilombera.

“Broche de Oro: Comienzos” estrena en cines el jueves, 14 de septiembre.

El filme contó con el apoyo del Programa para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica del Departamento de Desarrollo Económico y gracias al apoyo de diferentes empresas puertorriqueñas y otros auspiciadores privados.

, , , , , , , ,

Ahí vamos.