Nosotros

“Embarazados” – Un drama sobre las decisiones de la adultez

Hacerse mayor no es cuestión de dejar el tiempo pasar y cumplir años. La vida se complica y cada vez tienes que tomar decisiones más importantes. Tener claridad en la vida suele ayudar bastante, pero no siempre es el escenario. Eso lo retrata bien el drama español “Embarazados”, que ahora estrena en los cines Fine Arts de Caribbean Cinemas.

Alexandra Jiménez y Paco León protagonizan "Embarazados".

Alexandra Jiménez y Paco León protagonizan “Embarazados”.

En “Embarazados”, Fran (Paco León) y Alina (Alexandra Jiménez) llevan juntos media vida. Para Alina, ya llegando a los cuarenta, ha llegado el momento de tener hijos, pero Fran no tiene muy claro lo que quiere: le va bien en el trabajo y no quiere echarlo a perder por estar cambiando pañales.

Luego de una visita al ginecólogo (Karra Elejalde, [Koldo en “Ocho Apellidos Vascos”]), quien les informa que los espermatozoides de Fran son “pocos, vagos y anormales” y Alina anda premenopáusica a los 37 años, las cosas se complican. Llegó el momento de decidir: Para Fran, entre ser padre y ser libre, y para Alina, entre ser madre a través de fecundación in vitro, o seguir con Fran.

Aunque la mercadean como comedia, “Embarazados” funciona mejor como drama. Sí, tiene sus partes graciosas, pero no son a nivel de escocotarte de la silla riendo a carcajadas. Sin embargo, su carga emocional es más robusta que su humor.

El guión es bueno. Tiene una que otra referencia de cultura pop, sobre temas como “Breaking Bad” y “Pulp Fiction”. Los diálogos son buenos. Las actuaciones de León y Jiménez también lo son, puesto que son creíbles y tienen buena química en la pantalla. Elejalde tiene un rol breve, pero es efectivo. Lo que decepciona un poco es que el filme cae en los estereotipos para diseñar a sus dos protagonistas, salvo por sus problemas de infertilidad. Y su final, llega el momento en que se torna predecible.

La banda sonora es buena, la cinematografía es funcional, con buenas composiciones de colores.

Otros que se añaden al elenco son: Ernesto Sevilla, Alberto Amarilla, Goizalde Núñez, Elisa Mouliaá, Belén López, Iñaki Font, Guiomar Puerta, Ainhoa Aierbe, Ana Labordeta, e Ingrid García Jonsson.

Juana Macías dirigió el filme. Macías lo coescribió con Alberto Bermejo, José Carmona, Juan Moreno y Anna R. Costa.

Si buscas un buen drama español, con buenas actuaciones, sobre las decisiones serias que uno tiene que tomar con el pasar de los años, “Embarazados” es para ti.

Distribuye: Wiesner Distribution
Clasificada: R, probablemente.
Género: Drama
Duración: 1:40

Calificación: 3.5/5

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.