Nosotros

Jorge Drexler te invita a “Bailar en la cueva”

El cantautor uruguayo Jorge Drexler lanzó hoy martes al mercado su nuevo álbum, “Bailar en la cueva”.

Para celebrarlo, el doctor de profesión además estrenó en YouTube un vídeo musical de la canción “Universos Paralelos”, primer sencillo del disco.

Sobre el vídeo

El vídeo no es el típico vídeo de Drexler.  De hecho, para sorpresa de muchos, fue increíble ver a quien cantaba “los músicos no bailamos, ya habrás oído decir”, demostrar sus pasos de baile en un vídeo que recuerda un poco a los creativos vídeos del grupo OK Go.

Y Drexler no baila solo:  lo acompañan sus amigos el director español David Trueba, Javier Limón y Toni Garrido.  Patricia Ruz fue la coreógrafa del baile y David Trueba, el director del vídeo, rodado en 16mm.  El cantautor lo describió como “cuatro cuarentones dándolo todo frente a la cámara durante tres minutos cincuenta en una coreografía”.

Arte del disco "Bailar en la cueva".

Arte del disco “Bailar en la cueva”.

Sobre el disco

Grabado parte en Bogotá y parte en Madrid, “Bailar en la cueva” cuenta con canciones más rítmicas y bailables, sin perder la calidad del cantautor.

“El disco nuevo, “Bailar en la cueva” es un disco que está escrito desde los pies”, comentó Drexler, durante una entrevista con el programa Showbiz de CNN en Español.  En la misma aclaró que la frase de su canción “Don de fluir” ya caducó, pues “ahora los músicos sí bailamos, al menos, en mi caso”, dijo entre risas.

“Si una canción no provocaba el movimiento de los pies espontáneamente, la dejábamos fuera”, expresó el ganador del premio Oscar por la canción “Al otro lado del río”.  Esta fue la rigurosa medida que trabajó como el “bouncer” del disco.

Drexler se fue al norte de España, a la playa Somo de Cantabria, a componer el disco, donde se retiró, “siete días en soledad absoluta para escribir”.  De paso aseveró ser amante de la soledad.

Luego de esto se fue a Bogotá a grabar.  “Estuvimos un tiempo en Bogotá grabando con un montón de músicos de Bogotá, donde el ambiente musical es increíble.  De ahí vienen las colaboraciones con Bomba Estéreo, con Li Saumet, la cantante de Bomba Estéreo, con la gente de Frente Cumbiero, con la gente de Ondatrópica, con un montón de percusionistas, porque queríamos eso: agarrar el ritmo de Colombia e imprimirlo en las canciones”.

También colaboran en el disco Ana Tijoux, Caetano Veloso y Visitante de Calle 13.

El disco cuenta con 11 canciones (12, si lo compras a través de iTunes).

Al momento de esta nota, el disco aún no estaba disponible para Puerto Rico y Estados Unidos en iTunes.  Sin embargo, otras tiendas de iTunes ya lo tienen a la venta (Perú y España, por ejemplo).  Así que, fanáticos, estén pendientes de este prometedor estreno.

 

, , ,

Ahí vamos.