Nosotros

“Neighbors” – Alocada rivalidad y venganza vecinal

Coexistir no es fácil para muchos y menos cuando tienes vecinos que te roban la paz. “Neighbors”, la nueva comedia de Universal Pictures, lo lleva al extremo, cuando a la familia Radner le toca tener por vecinos inmediatos a una fraternidad de 50 muchachos.

Kelly y Mac Radner, interpretados por Rose Byrne y Seth Rogen, son una pareja en proceso de adaptarse a la vida de ser padres, pues tienen una bebé a la que cuidar.  Como si fuera poco, les toca vivir al lado de la escandalosa fraternidad, que todas las noches abusa de los decibeles.

Rose Byrne y Seth Rogen en "Neighbors".  Foto: Universal Pictures.

Rose Byrne y Seth Rogen en “Neighbors”. Foto: Universal Pictures.

 
El plan inicial, que era mostrarse como los vecinos “cool”, parece ser una puerta para revivir la juventud que ha perdido los Radner con las responsabilidades paternales, pero esta alianza entre vecinos se va abajo luego de que Mac llama a la policía a quejarse.  A partir de ahí, tras los de la fraternidad descubrir quiénes llamaron a la policía, le harán la vida más complicada a los Radner, mientras que la familia buscará la manera de sacar a la fraternidad de su vecindario.

A Rogen se le ve hacer más o menos el mismo rol de siempre.  Byrne, por su parte, muestra buena química con Rogen, tiene un papel muy activo en el filme y lo trabaja bien.  La actuación de Zac Efron, quien interpreta a Teddy, el presidente de la fraternidad, es la que más resalta.  A este lo complementa Dave Franco como Pete, su  hermano en la fraternidad y vicepresidente de esta.  Otros que también participan del filme son Christopher Mintz-Plasse, Ike Barinholtz y Carla Gallo.

El humor negro predomina en esta comedia, con excesivos chistes sobre penes, sexo y constante consumo de drogas, por lo que se le podría clasificar como un “stoner comedy”.  En ocasiones se les va la mano con los “chistes”, cuando pretenden causar gracia con chistes sobre el SIDA y las violaciones, sobre todo la última, un problema serio que se da mucho en el contexto de universitarios.  Fuera de eso, “Neighbors” sí tiene otras partes ingeniosas y graciosas.

Aunque por lo general está bien pensada, creo que se le pudo sacar más partido a cómo la fraternidad podría hacerle la vida imposible a sus vecinos.  Además a veces muestra a los Radner muy preocupados por su bebé, y en otras ocasiones es como si esta no existiera.

Entre los atractivos del filme, cabe destacar las referencias a otras películas dentro de esta, además de presentar efectivamente estas épicas fiestas universitarias.

Andrew J. Cohen y Brendan O’Brien trabajaron el guión.  Nicholas Stoller (“Get Him to the Greek” y “Forgetting Sarah Marshall”) dirigió la película.

Duración:  1:36
Clasificación: R

Calificación: 3/5

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.