Nosotros

Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra

Para aquellos que buscan regresar a la normalidad durante la pandemia –que no se ha acabado–, Fine Arts de Miramar abrirá sus puertas el 1ro de octubre (el de Popular Center ya estaba abierto). Con su reapertura, llega a ambos cines Fine Arts (y a San Patricio, Montehiedra, Barceloneta, Santa Isabel, Plaza del Caribe, Western Plaza y Aguadilla) el estreno en Puerto Rico de la comedia española Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra. Menudo título, ¿no?

En Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra, un padre de una familia de cinco se entera que su esposa está nuevamente embarazada, y la suegra viene de visita para ayudarles… o complicar las cosas aún más.

Parte del elenco de Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra.

Esta película se ha convertido en la película española más taquillera de 2020. Como bien sugiere el título, esta es una secuela, y debo mencionar que no he visto la primera… pero si su humor es como la de esta, no me molestaría verla. Sí puedo confirmarles que no es necesario haber visto la primera para disfrutarla. La primera, Padre no hay más que uno, es un ‘remake’ de la comedia argentina Mamá se fue de viaje.

El madrileño Santiago Segura, al que muchos quizás conocerán por sus películas de Torrente, protagoniza esta comedia familiar. Se le unen sus dos hijas, Calma y Sirena, quienes interpretan a dos de las hijas, del batallón de cinco que pronto serán seis.

Esta comedia es de humor liviano en su mayoría, con algunos momentos de ternura. Tiene suficiente humor como para hacer reír en múltiples ocasiones. Las personalidades de sus hijos son bien marcadas, y funcionan muy bien para la comedia. Por su contexto de familión y caos, la sentí como una versión española de Cheaper by the Dozen.

Aparte de la participación de Santiago y sus hijas Calma y Sirena, se suman al elenco Toni Acosta, Luna Fulgencio, Martina Valeria de Antioquía, Carlos González Morollón, Leo Harlem, Sílvia Abril, Loles León, y Florentino “Flo” Fernández, por mencionar algunos.

No me gustó que Javier, el personaje de Santiago Segura, a quien interpreta como un padre ‘control-freak’, resultara cruel con sus hijos en múltiples ocasiones. Sé que es parte del humor negro, pero me resultó poco simpático y disruptivo con la parte emotiva del filme.

El guión tiene algunas cosas que no explica mucho, por lo que encuentro que pudo haber sido más robusto, y la película transcurre más o menos como uno la esperaría, con una que otra sorpresa.

Dentro de todo, Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra no será perfecta, pero sí cumple muy bien su función de entretener y hacer reír. Les adelanto que una tercera película está en planes para el 2021.

Estudio: Sony Pictures España

Director: Santiago Segura

Guión: Marta González de Vega y Santiago Segura, adaptando la historia de Juan Vera en Mamá se fue de viaje.

Duración: 1:36

Género: Comedia

Calificación: 3.25/5

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.