Nosotros

Por iniciar la 4ta Semana de Cine Español en Puerto Rico

La cuarta edición de la Semana de Cine Español en Puerto Rico presentará este año siete grandes estrenos de la más reciente filmografía de España. Este evento tendrá lugar en las salas Fine Arts de Caribbean Cinemas –Popular Center y Miramar– desde el jueves 2 al miércoles 8 de mayo de 2019.    

                            

La empresa Wiesner Distribution presentará un estreno español diferente en diversas tandas. Estos son los siguientes:

  • “El Reino” (Ganadora de siete Premios Goya)
  • “Sin Fin”
  • “Perdiendo el Este”
  • “Entre Dos Aguas”
  • “70 Binladens”
  • “Yuli”
  • “Los Días Que Vendrán” (‘Mejor Película’ en el Festival de Cine Español de Málaga 2019)

“Para esta cuarta edición contamos con una gran selección de cine español, con siete películas de estreno que estamos seguros serán del agrado del público de Puerto Rico que se da cita en las salas Fine Arts. La cartelera incluye películas de todos los géneros: comedias, ‘thrillers’ y dramas”, indicó Cynthia Wiesner, presidenta de Wiesner Distribution.

Para comprar los boletos con anticipación, visita CaribbeanCinemas.com y para más información, accede WiesnerDistribution.com o la página del evento en Facebook, pero como quiera, te compartimos las sinopsis y horarios a continuación.

¿Qué hay en el menú?

“Perdiendo el Este”

Tras sus desventuras en Berlín, Braulio (Julián López), Rafa (Miki Esparbé) y Hakan (Younes Bachir) viajan hasta Hong Kong en busca de nuevas oportunidades. Pero en su búsqueda de fortuna por el Lejano Oriente, estos tres integrantes de la generación perdida se van a encontrar más perdidos que nunca. Y es que, no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia.

Para Braulio, su experiencia en China va a ser un calvario, hasta que por casualidad se cruce en su vida Xiao (Chacha Huang), una chica moderna y con grandes expectativas de futuro. Xiao y Braulio se apoyarán mutuamente para así alcanzar sus metas. Él espantará a los pretendientes que el padre de Xiao quiere para ella y ella se hará pasar por su novia para casarse y así conseguir el visado. Pero… ¿y si lo que comenzó como un acuerdo meramente superficial se convierte en una relación amorosa de verdad?

“Los Días Que Vendrán”

Vir y Lluís son dos jóvenes que comienzan a mantener una relación. Sin embargo, tan solo un año después de comenzar, descubren que Vir está embarazada. Esto hará que durante los próximos 9 meses, su relación se convierta en toda una aventura, con sus miedos, alegrías, expectativas y, sobre todo, realidades. Ambos se descubrirán mutuamente durante este proceso que cambiará sus vidas para siempre. Está película está dirigida por Carlos Marques-Marcet (ganador del Goya a mejor dirección novel por su ópera prima ‘10.000 Km’ y director de ‘Tierra firme’) y está protagonizada por María Rodríguez Soto (‘El ministerio del tiempo’) y David Verdaguer (ganador del Goya a mejor actor de reparto por ‘Verano 1993’ y actor conocido por ‘100 metros’ o ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’)

“Yuli”

Con ‘Yuli’, la directora Icíar Bollaín presenta la historia del bailarín cubano Carlos Acosta, gran leyenda de la danza y el primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet originariamente escritos para blancos. Bollaín, nos lleva en un viaje temporal a través de la vida de Acosta, apodado artísticamente como Yuli, desde su infancia en una empobrecida Habana hasta su edad adulta, donde tras sentirse cautivado por el mundo del baile, comenzará a forjar su propia leyenda. El guionista Paul Laverty, vuelve a colaborar con la directora Iciar Bollaín en esta película protagonizada por el propio Carlos Acosta, quien se interpreta a si mismo durante la edad adulta.

“Entre Dos Aguas”

Isra y Cheíto son dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo. Doce años después de “La Leyenda del Tiempo”, Isaki Lacuesta vuelve a San Fernando.

“70 Binladens”

Raquel (Emma Suárez) es una mujer con una complicada situación personal que le lleva a necesitar conseguir con urgencia, en 24 horas, 35.000 euros, conocidos coloquialmente como 70 Binladens. Su última esperanza es un préstamo bancario. La irrupción de dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción complica aún más su situación, pero Raquel sabe que no tiene otra opción que salir de allí con el dinero, al precio que sea.

“Sin Fin”

Javier viaja en el tiempo para reescribir su último día junto a María, el amor de su vida. Recuerda y revive con ella el momento en que se conocieron años atrás, para conseguir que María vuelva a ser la chica alegre y risueña de la que una vez se enamoró… y de la que se volverá a enamorar.

“El Reino”

Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne. 

Manuel es expulsado, señalado por la opinión pública y traicionado por los que hasta hace unas horas eran sus amigos. Aunque el partido pretende que cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo. Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

¿Cuándo es que son?

“El Reino”

FINE ARTS POPULAR CENTER: Viernes, 3 de mayo

2:00pm/4:25pm/6:55pm/9:25pm

FINE ARTS MIRAMAR: Sábado, 4 de mayo

2:10pm/4:40pm/7:10pm/9:40pm

“Sin Fin”

FINE ARTS POPULAR CENTER: Jueves, 2 de mayo

2:00pm/4:25pm/6:55pm/9:25pm

FINE ARTS MIRAMAR: Martes, 7 de mayo

2:10pm/4:40pm/7:10pm/9:40pm

“Los Días Que Vendrán”

FINE ARTS POPULAR CENTER: Miércoles, 8 de mayo

2:00pm/4:25pm/6:55pm/9:25pm

FINE ARTS MIRAMAR: Jueves, 2 de mayo

2:10pm/4:40pm/7:10pm/9:40pm

“Yuli”

FINE ARTS POPULAR CENTER: Viernes, 3 de mayo

2:00pm/4:25pm/6:55pm/9:25pm

FINE ARTS MIRAMAR: Domingo, 5 de mayo

2:10pm/4:40pm/7:10pm/9:40pm

“70 Binladens”

FINE ARTS POPULAR CENTER: Lunes, 6 de mayo

2:00pm/4:25pm/6:55pm/9:25pm

FINE ARTS MIRAMAR: Miércoles, 8 de mayo

2:10pm/4:40pm/7:10pm/9:40pm

“Entre Dos Aguas”

FINE ARTS POPULAR CENTER: Martes, 7 de mayo

2:00pm/4:25pm/6:55pm/9:25pm

FINE ARTS MIRAMAR: Lunes, 6 de mayo

2:10pm/4:40pm/7:10pm/9:40pm

“Perdiendo el Este” 

FINE ARTS POPULAR CENTER: Sábado, 4 de mayo

2:00pm/4:25pm/6:55pm/9:25pm

FINE ARTS MIRAMAR: Domingo, 5 de mayo

2:10pm/4:40pm/7:10pm/9:40pm

, , , ,

Ahí vamos.