Nosotros

Reseña: Missing – Una búsqueda llena de interrogantes

¿A dónde van los desaparecidos?

Si tu madre desaparece, es muy probable que no te quedarías de brazos cruzados en lo que la policía investiga. A partir de esa premisa, y con el característico estlo que ya introdujeron en Searching (2018), los creadores de la misma presentan ahora en cines Missing, el más reciente filme de Screen Gems y Sony Pictures.

Missing es un ‘thriller’ que nos lleva a ser testigos de una investigación en la era digital. Cuando Grace (Nia Long) desaparece mientras está de vacaciones por Colombia con su nuevo novio, su hija June (Storm Reid) intenta buscar respuestas, pero la investigación se ve obstaculizada por limitaciones internacionales. Ante esto, June se da a la tarea de hacer todo lo que está a su alcance para encontrar a su madre. Estancada a más de 3,000 millas de distancia en Los Ángeles, June se valdrá creativamente de toda la tecnología que pueda costear para intentar hallarla antes de que sea muy tarde. Su investigación obtendrá más preguntas que respuestas, incluyendo secretos de su madre, lo que la llevará a descubrir que no conoce del todo a su propia madre.

Si viste el filme anterior, ya estás bastante familiarizado con el formato y estilo de la misma. De no estarlo, espera ver muchos mensajes de texto, videollamadas, elementos de redes sociales. Como es de esperarse, la tecnología sigue evolucionando, así que verás nuevos servicios y nuevas capacidades que no estaban presentes en el filme anterior. Nótese que, aunque usa el mismo estilo de Searching, esto no es una secuela. Es una historia independiente, que solo se vale de las mismas técnicas narrativas, que ya mostraron una vez ser exitosas.

Visualmente, muestra sus mejoras en la edición, exhibiendo exitosamente el uso de nuevos servicios tecnológicos. De hecho, se vale de la tecnología hasta para añadir humor, con cosas con las que estamos familiarizados muchos de los que hemos navegado la Internet.

El relato es coherente e ingenioso en su mayoría, con unas cuantas sorpresas, algunas algo decepcionantes, algunas medio haladas por los pelos. El filme se torna mucho más serio en su tercer acto, cuando ya las interrogantes comienzan a tener respuestas.

Las actuaciones son mayormente funcionales. Aparte de los ya mencionados, participan: Tim Griffin, Ava Zaria Lee, Ken Leung, Amy Landecker, Megan Suri, Daniel Henney, Joaquim de Almeida y Lauren B. Mosley, entre otros.

Missing cumple con su función de entretener, pero entiendo que entretendrá aún más a una audiencia más adolescente.

Año: 2023

Estudio: Screen Gems / Sony Pictures

Director: Nicholas D. Johnson y Will Merrick

Guión: Will Merrick y Nicholas D. Johnson, adaptando una historia de Sev Ohanian y Aneesh Chaganty.

Género: Drama / ‘Thriller’

Duración: 1:51

Clasificada: PG-13

Calificación: 3.75/5

, , , , , , ,

Comments are closed.

Ahí vamos.