Nosotros

“Searching” – ¿Cuán bien conoces a los tuyos?

Una buena comunicación fortalece la confianza y solidifica las relaciones. No obstante, cuando se descubren las mentiras y aparecen los secretos, todo se puede ir al piso. Cuando aplicamos esto a la relación entre un padre y su hija desaparecida, puede convertir una situación negativa en una mucho más complicada de lo que debió ser.

“Searching”, el nuevo filme de Sony Pictures y Screen Gems, nos lleva al momento en que la hija de 16 años de David Kim (John Cho) desaparece. Una investigación local inicia y una detective es asignada al caso, pero 37 horas más tarde y sin pista alguna, David decide buscar en el lugar que nadie ha buscado, en donde todos los secretos se ocultan hoy día: en la computadora de su hija. David tendrá que trazar la huella digital de su hija antes de que esta desaparezca para siempre.

Esta película es un ‘thriller’ relatado en su mayoría con los dispositivos electrónicos que actualmente usamos para comunicarnos. En Puerto Rico, recibimos una versión en que todos los textos están en español, lo que beneficiará a aquellos en la audiencia que no dominen el inglés ni estén familiarizados con los dispositivos electrónicos mostrados. Aunque su adaptación al español es bastante adecuada, me desconectaba un poco del relato, aparte de tener algunos errores en la traducción.

John Cho ha experimentado con diversos géneros. Primero se dio a conocer principalmente en el cine con las comedias de “Harold and Kumar”, luego probó con acción y ciencia ficción, interpretando a Sulu en los filmes más recientes de “Star Trek”. Esta vez, trabaja convincentemente un rol más dramático en su carga emocional.

El guión está muy bien escrito. La edición y la forma de emplear la tecnología de comunicación también está trabajada con la atención que requiere.

Si algo pudo haber estado mejor, es que entiendo que se le pudo haber sacado más partido a evocar sentimientos en la audiencia. Mientras que sientes el coraje del padre, el dolor y la tristeza no golpean con la misma intensidad. Además, tiene ciertos elementos que funcionan a favor de la trama, pero son casualidades que, aunque podrían pasar en la vida real, no serían muy comunes.

No obstante, el filme te mantendrá bien pendiente a los detalles, con su suspenso bien manejado, lo que permite que uno pueda disfrutarse el filme desde que inicia hasta que termina. Además, lleva un buen mensaje consigo, fomentando la importancia de que las personas se comuniquen más y que se expresen mejor.

Si quieres ver un buen ‘thriller’ tecnológico, “Searching” ya está a tu alcance.

Director: Aneesh Chaganty
Guión: Aneesh Chaganty y Sev Ohanian
Género: Drama/Misterio/’Thriller’
Duración: 1:42
Clasificada: PG-13

Calificación: 4/5

,

Ahí vamos.