Nosotros

“Spider-Man: Homecoming” – Exitoso reinicio con el más joven Hombre Araña

Cuando Tom Holland hizo su aparición como Spider-Man en “Captain America: Civil War”, se ganó el favor de la audiencia, mostrando a un héroe más juvenil. Por esa misma línea continúa “Spider-Man: Homecoming”, el sexto filme del personaje en solitario… bueno, si no contamos la presencia de Iron Man.

Es común ver a este Spider-Man con su celular en mano, y con mochilas (o perdiéndolas por ahí). Fotos: Sony Pictures.

Históricamente, las películas de Spider-Man empiezan bien, pero cuando van apareciendo secuelas, se van debilitando… Las tres del director Sam Raimi, con Tobey Maguire como el Hombre Araña, dieron sus últimos cartuchos cuando para “Spider-Man 3”, el personaje se envenenó y se puso a bailar en la calle y en un club. Las dos de Marc Webb, “The Amazing Spider-Man” con Andrew Garfield bajo la máscara, también tuvo una buena primera película, pero en la última se le fue la guagua, con Jamie Foxx desperdiciado como un villano caricaturesco.

Por suerte el vídeo a continuación no forma parte de esta colección:

(compartido solo para efectos humorísticos por lo bizarro del baile en el cumpleaños de un niño. OJO: NO ES UNA ESCENA DE “SPIDER-MAN: HOMECOMING”).

Esta vez, con Jon Watts al mando y Tom Holland interpretando a un Spider-Man/Peter Parker de 15 años, continúa la tradición de reiniciar la franquicia con el pie derecho y paso firme. Consciente de que su película debía resaltar tras un historial de cinco entregas, Watts no entra en volver a mostrarnos cómo la araña de laboratorio pica a Peter Parker, ni cómo matan al tío Ben. En cambio, ya le picó la araña, ya el tío estaba muerto, ya conoció a los Avengers, y ahora busca mejorar como superhéroe y hacer el bien, a la vez que cumple con sus responsabilidades escolares y el drama que eso incluye.

En “Spider-Man: Homecoming”, un joven Peter Parker (Holland), emocionado tras haber colaborado con los Avengers, regresa a vivir con su tía May (Marisa Tomei). Bajo la mentoría de Tony Stark (Robert Downey Jr.), Parker comienza adentrarse más en su identidad de Spider-Man. Intenta regresar a su rutina diaria regular, mientras se distrae con probar que él es más que un amistoso superhéroe local. Peter pronto tendrá que poner sus poderes a prueba cuando el malvado Vulture aparece para poner en peligro todo lo que el atesora.

Basta con resumir que solo tengo amor hacia esta película. No tengo nada negativo que decir del filme. “Homecoming” es divertidísima, con buenas secuencias de acción, buenas actuaciones, un buen libreto, grandes sorpresas, personajes bien desarrollados (incluyendo los secundarios), un buen balance entre la vida estudiantil y los retos de superhéroe, efectos especiales bien logrados, y una muy efectiva banda sonora del compositor Michael Giacchino.

Hay mucho humor presente, a veces salpicando al historial de películas anteriores, haciendo referencia a escenas memorables, por ejemplo. Hay unos cuantos cameos presentes, que estoy seguro que la audiencia apreciará.

El nuevo Spider-Man de Holland es un joven ansioso, estudioso, tímido, muy activo, y bastante confiado en sus destrezas. Downey Jr. es un mentor muy exigente que se mantiene pendiente de Spider-Man, a la vez que le da su espacio para manifestarse. Jon Favreu interpreta a un asistente de Stark llamado Happy, que en contraste con su nombre, es bastante amargado. Marisa Tomei como la tía May (sin intenciones de rimar) se muestra convincentemente preocupada ante la aparente dejadez de Peter y sus constantes desapariciones.  La cantante Zendaya es quizás quien tiene menos participación entre los personajes secundarios, pero hizo un buen trabajo como la compañera de clase poco femenina, que sin duda adquirirá más protagonismo en el futuro. El hawaiano Jacob Batalon, interpreta exitosamente a Ned, el mejor amigo de Peter. El mismo inicia un poco irritante (pero gracioso), pero luego se le da espacio para mostrar su valía.

Jacob Batalon y Tom Holland son los mejores amigos Ned y Peter Parker en “Spider-Man: Homecoming”.

El traje de Spider-Man también tiene una estelar participación en el filme, que al igual que J.A.R.V.I.S. le hablaba desde la armadura a Iron Man, esta vez “Karen” es la servicial interfase parlanchina del traje que le habla a Spider-Man. La hermosa actriz Jennifer Connelly prestó su voz para esta encomienda.

Michael Keaton, quien una vez fue Batman para las películas de Tim Burton, esta vez encarna a Vulture, el villano del filme, y su actuación es excelente. De hecho, el filme justifica hasta de dónde obtuvo sus poderes, y da placer cuando se ve al fin un buen villano en las películas de superhéroes que tanto predominan en estos años, y que suele ser uno de los fallos más comunes en el género.

Michael Keaton como Vulture, un villano que le da gran valor a este filme.

Seguiremos viendo más de Holland como Spider-Man, pues el productor Kevin Feige reveló que el actor firmó para participar en cinco películas. En entrevista con el Toronto Sun, expresó: “Estamos mirando una historia de cinco películas: “Civil War”, “Homecoming”, “Avengers: Infinity War”, otra más de Avengers, y “Homecoming 2” (o lo que sea que terminemos llamándole); como una increíble travesía de cinco historias para Peter Parker.

Por aquello de cerrar conciso, “Spider-Man: Homecoming” es una película que no te querrás perder en el cine. Muy recomendada. ¡Ah! Y quédate para los créditos, pues hay una escena durante estos y otra al final.

Estudio: Sony Pictures
Director: Jon Watts
Escritores: Jonathan Goldstein, John Francis Daley
Guionistas: Jonathan Goldstein, John Francis Daley, Jon Watts, Christopher Ford, Chris McKenna, Erik Sommers.
Clasificada: PG-13
Género: Acción/Aventura/Ciencia Ficción
Duración: 2:13

Calificación: 5/5.

, , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.