Nosotros

The Suicide Squad

¿Es una secuela a la Suicide Squad de 2016? ¿Es un ‘reboot’? Es más fácil pensar en que la película anterior nunca existió. No solo nos trajo la peor versión del Joker, sino que muy poco parecía funcionar en esta. ¿Cambia la historia con The Suicide Squad, la nueva versión del 2021? Como diría Kool-Aid Man, “OH, YEAHHH!”

Bajo la dirección y guión de James Gunn, quien también escribió y dirigió las películas de Guardians of the Galaxy para Marvel, nos llega la verdadera versión del Escuadrón Suicida. En esta, el gobierno envía a los más peligrosos villanos del mundo –Bloodsport, Peacemaker, King Shark, Harley Quinn y otros– a la remota isla de Corto Maltese, un pedacito de tierra repleto de enemigos. Armados con armas tecnológicas, el escuadrón se aventurará por la peligrosa jungla en una misión de búsqueda y destrucción, junto al coronel Rick Flag para hacerlos comportarse.

Contrario a su predecesora, que era PG-13, esta vez está clasificada R, y con razón. Es bien violenta, sanguinaria y malhablada. Y para balancear esto, está el humor de Gunn, una combinación que resulta en la comedia de acción de este verano.

Este proyecto está bien cuidado entre lo absurdo de sus personajes, la cinematografía, los efectos visuales, sus secuencias de acción y hasta la tipografía. Todo aporta al enriquecimiento del filme.

Del elenco anterior, solo fueron rescatados Margot Robbie como Harley Quinn, Viola Davis como Amanda Waller, Jai Courtney como Boomerang y Joel Kinnaman como Rick Flag. A estos se les unen esta vez Idris Elba, John Cena, Michael Rooker, Nathan Fillion, Fula Borg, Mayling Ng, Pete Davidson, Sean Gunn, Daniela Melchior, David Dastmalchian, Peter Capaldi, y Sylvester Stallone, entre otros.

Aunque siendo un escuadrón suicida podemos esperar que algunos de estos personajes duren menos que otros, Gunn establece un buen balance entre estos y los que perduran para continuar moviendo la trama hacia adelante. Varios de estos tendrán su momento de brillar, y lo hacen de formas espectaculares.

No queda más por decir sobre este gran acierto de Warner Bros., más allá de que estoy loco por que estrene para verla otra vez. Ah, y que hay una escena al final de los créditos.

The Suicide Squad estrena en cines el 5 de agosto y en HBO Max el 6 de agosto.

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.