Nosotros

“Unhinged” – Un ‘road rage’ que se sale de la carretera

Con la nueva reapertura de la pandemia, comienzan a asomarse los estrenos en Puerto Rico. Uno de ellos es “Unhinged”, el nuevo filme de Solstice Studios que te hará pensarlo dos veces antes de tocarle bocina a un carro.

Caren Pistorius es Rachel en “Unhinged”.

“Unhinged” es un ‘thriller’ que te lleva a ver cómo se le complica la vida a Rachel (Caren Pistorius), una madre soltera cuyo mal día se pone peor tras tocarle bocina a otro conductor a la hora del tapón. Luego de un intercambio de palabras, pronto se da cuenta de que el misterioso hombre (Russell Crowe) la está siguiendo en su camioneta. Lo que empieza como un caso de ‘road rage’ crece al nivel de terror cuando Rachel descubre que el psicópata tiene un plan siniestro para vengarse.

La película tarda como media hora en arrancar, pero una vez despega, la tensión no para hasta el final. Mientras que trabajar muy bien el suspenso, por otro lado resulta algo predecible en ocasiones. No obstante, el guión podría haber sido más inteligente, en vez de dejar mucho a la casualidad.

La premisa de la historia es una con la que la gran mayoría de la audiencia se podría identificar. Los que han conducido en Puerto Rico, saben el tipo de conductores con los que uno se topa en la carretera, y de seguro tienen múltiples anécdotas que contar al respecto si son conductores frecuentes.

Su cinematografía es funcional. Lo negativo que encontré fue que la edición en las escenas vehiculares en ocasiones se siente que los carros van más rápido afuera cuando hacen ‘close-ups’ dentro del carro de la protagonista, mientras que en tomas exteriores apenas se están moviendo. Esto es más notable al principio del filme. Después de eso, todo fluye adecuadamente.

Russell Crowe es Tom Cooper en “Unhinged”.

Russell Crowe es implacable como Tom Cooper, un hombre inestable con el que no querrás tener problemas, y más allá de la trama, creo que su actuación es uno de los principales atractivos del filme. Aparte de Crowe y Pistorius, el resto del elenco lo completan Gabriel Bateman, como el hijo de Rachel, y Jimmi Simpson, como abogado y amigo de esta. Las actuaciones de los protagonistas son creíbles y funcionales.

Si te animas a volver al cine durante la pandemia, andas buscando una película tensa y de acción, “Unhinged” es una alternativa que te entretendrá, aunque no logra nada más allá de eso.

Director: Derrick Borte

Guión: Carl Ellsworth

Clasificada: R

Duración: 1:30

Género: Acción/’Thriller’

Calificación: 3/5

, , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.