Nosotros

“Dom Hemingway”, pretencioso filme sobre presuntuoso ladrón

Promiscuo, drogadicto, ladrón, ambicioso, violento, mal padre, arrogante y hablador son algunas formas de describir al personaje de Dom Hemingway, quizás el rol más desagradable que ha tenido Jude Law en el cine.

Jude Law en "Dom Hemingway".  Foto: Nick Wall / Fox Searchlight.

Jude Law en “Dom Hemingway”. Foto: Nick Wall / Fox Searchlight.

 
Dom Hemingway es un ladrón de cajas de seguridad que llevaba 12 años preso. Cuando sale, se reencuentra con Dickie, su compañero de crímenes, para ir a cobrar lo que se le debe por quedarse callado y proteger a su jefe Mr. Fontaine. Luego de casi quedar sin vida, Dom intenta reconectar con su hija distanciada, pero vuelve a sumergirse en el mundo que ya conoce…

El elenco de este drama británico de crimen está compuesto además por Richard E. Grant, Demián Bichir, Emilia Clarke, Kerry Condon y Nathan Stewart-Jarre. Las mejores actuaciones fueron, aparte de la de Law, la de Bichir y Clarke, aunque esta casi ni aparece en el filme. La peor actuación fue la de Condon, quien interpreta a Melody, un personaje que parece ser la hermana perdida de Luna Lovegood, de las películas de Harry Potter.

Aunque se vende como una comedia, Dom Hemingway apenas es graciosa, ni tan siquiera si se le intenta pasar con ficha bajo la categoría de humor negro.

Su libreto es débil, tanto en trama como en diálogos. No se siente como una historia terminada, al igual que tampoco hay cambios drásticos en los personajes a lo largo del filme. Hemingway disfruta de balbucear metáforas y alardear sobre su grandeza, ya sea para hablar de su miembro o de sus destrezas de ladrón, además de referirse a sí mismo en tercera persona. La edición de la película se siente pretenciosa.

Al menos la banda sonora de “Dom Hemingway” es buena. Habrá a quien le entretenga este tipo de filme, pero para esto, prefiero quedarme en casa jugando “Grand Theft Auto”.

“Dom Hemingway” fue escrita y dirigida por Richard Shepard.

Distribuidora: Lionsgate/20th Century Fox.
Clasificación: R.
Duración: 1:33.

Calificación: 1/5.

,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.