Dying Light: The Following, una expansión significativa

Suministrada.

Desde que salió en enero de 2015, el videojuego Dying Light causó una buena impresión, en un mundo saturado de juegos de zombis. ¿Qué ofrece este sobre los demás? Pues Dying Light incluyó parkour a la fórmula.

Ha salido a la venta contenido adicional, pero ninguno parece ser tan significativo como The Following.

Suministrada.
Suministrada.

Esta expansión masiva cuenta un capítulo adicional en la historia del protagonista, Kyle Crane, con un amplio espacio que incluye nuevas funciones en el juego, cambios de ambiente y más retos para añadir así más horas de juego.

El mapa de The Following es tan grande como el de Dying Light. Este te lleva por primera vez fuera de la zona de cuarentena, para que le eches un vistazo a cómo el brote ha causado estrago en las vidas de aquellos que viven tras las paredes del pueblo de Harran. Ahí te encontrarás tanto con infectados como con sobrevivientes que piensan que los desconocidos son igual de peligrosos.

dying-light-the-following-action

Una de las más notables adiciones al juego son los vehículos que ahora puedes manejar. Con esto desatarás persecuciones en carros todo terreno que serán la clave para sobrevivir las amenazas de estas áreas. Mientras subes de nivel como conductor, podrás actualizar tu vehículo para hacerlo más letal y efectivo. Estos cambios van desde armas especializadas, piezas adicionales, calcomanías y pintura… pero si piensas estar atropellando zombis y matándolos muy de cerca, quizás te convenga pintarlo de rojo.

dying-light-the-following-buggy

En cuanto a la historia, esta se remonta al interior de Harran más allá de la zona de cuarentena, en tiempos en que quedan pocas esperanzas y la tensión se expande. Ahí, Crane encontrará un misterioso y poderoso culto, capaz de cambiar el mundo de Dying Light. Para infiltrarse y descubrir los secretos más oscuros de The Following, Crane tendrá que usar sus habilidades al máximo.

Entre las nuevas funciones de la expansión, se encuentra el sistema de confianza (Trust System). Este medirá cómo te vas ganando el respeto y la confianza de los líderes del culto mientras vas cumpliendo mandados y misiones para mostrarles que eres de fiar. Tú escoges cuándo y qué tareas realizarás, pero mientras más confianza adquieras, recibirás más tareas de importancia que te darán acceso a los secretos del misterio que se apoderó de la tierra que una vez fue serena.

Si ya tenías Dying Light para PC en Steam, verás que Techland, la compañía que desarrolló el juego, actualizó gratuitamente el juego. Si no lo tenías, la única versión a la venta, Dying Light: The Following Enhanced Edition, ahora lo incluye, al momento a un costo de $59.99

Si no te importa que el jugar el juego con otras personas esté limitado a solo poder jugarlo con personas de GOG Galaxy, la competencia de Steam, tiene el juego a $33.39, con la expansión The Following incluida.

Si te gustan los zombies, y los juegos con mucha acción, dale una oportunidad a Dying Light, y más ahora que se le añadió The Following. El juego está disponible para PC, PS4 y Xbox One.

By José 'Joz' Landrón-Baralt

Un tipo ahí que disfruta de hacer dibujos y escribir para sentir que no pasa por la Tierra en vano.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *